Gareca sobre el partido contra Brasil: "Solo creo en ganar"

h

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, atendió a la prensa y se pronunció sobre el empate ante el combinado guaraní.

"Paraguay nos complicó porque todas las selecciones complican y nosotros también lo hicimos. Trataremos evitar los errores y seguiremos analizando a Brasil, para poder neutralizar y atacar. Me dejó conforme todo el equipo ante Paraguay, reconociendo que tenemos que mejorar bastante. Pudo haber desinteligencias, que es normal porque tenemos poco tiempo de trabajo", declaró Gareca. 

Sobre Jefferson, el 'Tigre dijo que "entró como un punta, la idea era armar un 4-4-1-1. En ese aspecto, Ruidíaz iba a trabajar un poco más atrás. Lo que vislumbrábamos era que Paraguay se iba a venir. Vimos lindo el partido con los espacios que se podía producir con Jefferson", declaró Gareca en conferencia de prensa.

123 dento

Luego, el profesor Gareca analizó el duelo de este martes en el Estadio Nacional. "Jugar contra Brasil, el resultado es incierto. Uno no puede vislumbrar, uno se tiene que enfocarse en tratar de tener un buen rendimiento, de planificar de la mejor manera el partido. Estamos de locales, hay que buscarlo. Brasil tiene una selección que respetamos mucho y tiene todas las variantes, pero tenemos los argumentos como para ganar el partido también".

Agregó: "Nosotros no presupuestamos perder con nadie, lo que pasa en nuestra cabeza solo pasa la posibilidad de ganar. Solo creo en ganar. Neymar está fuera de discusión la capacidad que tiene, es un jugador diferente, pero Brasil tiene muchos elementos de importancia"

Sobre Raúl Ruidíaz, Gareca comentó que "a veces, el jugador tiene rachas y están para acabarse. Ruidíaz tiene que estar mentalizado, es un delantero importante, se está sacrificando mucho por su país y eso lo reconocemos. Tampoco ha tenido grandes situaciones para marcar".

Asimismo, el estratega del combinado patrio se refirió sobre la posible ausencia de Christian Cueva. "Estamos viendo cómo va evolucionando, está haciendo trabajo diferenciado que le pueda permitir llegar al partido. Ahí sacaremos conclusiones importantes, en esta etapa hay que esperar que los muchachos se recuperen lo más rápido posible".

El 'Tigre' se pronunció sobre Aldair Rodríguez. "Creo que llegará bien, hoy hizo movimientos en campo. Se podría decir que trabajó de forma normal, vamos a ver cómo evoluciona hasta el martes, para ver si podemos contar con él".

Finalmente, Gareca se refirió sobre la falta de Carlos Zambrano contra Almirón. "No tengo qué conversar con los muchachos, ellos ya saben lo que nos estamos jugando. Analizamos las jugadas, lo que me interesa es la recuperación para que lleguen de la mejor manera. A veces, los partidos salen medio friccionados".

Comentarios

.