Gareca: "El tema de Paolo no me generó ninguna molestia"

p

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, aseguró que lo ocurrido con Paolo Guerrero no le generó molestia y que sus declaraciones se pueden haber malinterpretado.

"El tema de Paolo Guerrero no me generó ninguna molestia. Se habló mucho y se pudo interpretar algunas declaraciones mías pero no, nosotros jamás nos permitiríamos molestarnos con algún muchacho porque lo único que queremos de ellos es sacar lo mejor", dijo el entrenador.

Agregó: "Nosotros estamos para ayudar y colaborar con los muchachos en todo. Lo que menos queremos es perjudicarlos. Sí queremos que se defienda la selección sino en qué lugar la situamos. Yo la quiero situar en el primer lugar, quiero que todo la consideremos como la prioridad pero eso no significa que colaboremos ante un pedido del jugador. Pero no podemos acceder a los requerimientos de todos. Pero nosotros estamos para ayudarlos. En un momento de la declaración me preguntaron si esto es reiterativo y yo dije cada uno se tendrá que atener a las consecuencias porque tenemos que cuidar la salud de la selección pero no fue para nada en un tono amenazante".

Por otro lado, se refirió a los jugadores nuevos como Gabriel Costa y Kevin Quevedo. "Con Gabriel Costa tuvimos una charla en privado, lo veo muy entusiasmado realmente. Lo veo disfrutando, este momento es algo muy bueno para él. Kevin Quevedo es lo que viene demostrando él. Para la elección de un jugador no necesariamente tiene que ver el presente de él. Pudo haber sorprendido porque en los Panamericanos no fue el resultado que uno quería ver pero no nos basamos en eso. Vemos las características del jugador, lo que hace en su club. Aparte de lo que viene mostrando en Alianza es un jugador importante en lo que buscamos para la selección por lo que tiene física y técnicamente. Lo queremos ver en el día a día".

De cara al duelo ante Ecuador manifestó: "Independientemente que no haya ido al Mundial, Ecuador ha mejorado muchísimo. Han salido jugadores y se ha desarrollado futbolísticamente. Es una selección de cuidado y siempre la hemos respetado. En este partido hay jóvenes que el técnico quiere ver pero eso es problema de ellos nosotros lo que queremos es resolver lo que nos plantee Ecuador".

Finalmente habló de Christian Cueva. "Nosotros hemos tenido cantidad de muchachos que no han tenido continuidad. Él en la Copa América hizo una buena copa a nivel físico, técnico y de equipo. Todo pasa estrictamente por el rendimiento, es lo que nos fijamos de ellos. Tenemos variantes que nos permiten mantener un funcionamiento". 

Comentarios