Gareca: "Tenemos que seguir sosteniendo una idea futbolística"

Ricardo Gareca

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca analizó la victoria de Perú por 1 a 0 contra Paraguay. El Tigre señaló que el triunfo fue justo y reconoció que el equipo de Eduardo Berizzo fue un rival compicado que presionó en todo momento.

"Fue un partido muy complicado y creemos que resolvimos bien ante una selección que presionó constantemente y que tiene jugadores muy rápidos. Intentamos jugar, pero con una presión alta del rival es difícil. Cuando pudimos, buscamos jugar", dijo el entrenador del equipo nacional.

Luego agregó: "Creo que tuvimos los argumentos como para ganar un partido muy difìcil y jugado por dos selecciones que buscaron el arco rival. Para mí, ganamos bien y le doy valor al triunfo por el rival que enfrentamo. Lo que me pone mal es la lesión de Christofer Gonzales, es lo único negativo de hoy".

Por otro lado, Gareca subrayó la parte defensiva del equipo peruano. "Lo importante es que el equipo mantuvo el cero en el arco y eso es gracias a un sacrificio de los muchachos. Este fue un partido muy parejo y la diferencia fue mínima", contó.

El argentino mencionó que no jugaron presionados por los malos resultados anteriores, aunque admitió que siempre tendrán la obligación de ganar, sea en amistosos o en competencia oficiales. "En una selección, siempre habrá la obligación de ganar. Cuando no se gana, la gente está disconforme. Lo más importante es que la selección ha respondido y ha ganado un partido importante. Tenemos muy claros los objetivos por delante. Pero cada vez que jugamos, siempre es bueno sacar un buen resultado", indicó.

Gareca dijo que la selección peruana no debe cambiar de idea futbolística. "No veo motivos para que Perú cambie. Al contrario, creo que debemos afianzar una idea. Uno conoce a Brasil, a Argentina y a otras grandes potencias y te terminan ganando igual por más que las conozcas. Podemos agregar variantes, pero no cambiar. Tenemos que seguir sosteniendo una idea futbolística que nos permita ser más sólidos", dijo.

Por último, expresó que, ante Paraguay, les costó mantener un mismo nivel a lo largo del encuentro. "Es difícil sostener un rendimiento durante 90 minutos. En un momento dominamos, pero luego Paraguay fue más. Es normal. Hoy fue muy buena la solidez del equipo. Buscamos el segundo gol y nunca dejamos de intentar", declaró.

 

 

Comentarios

.