Gareca: "Tenemos todos los argumentos para revertir esta historia"

a

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, se mostró bastante preocupado luego de que la 'Blanquirroja' cayera por 2-0 frente a Argentina por la cuarta fecha de las Clasificatorias. Para el 'Tigre', pese al mal arranque, Perú tiene chances de revertir la situación.

"No esperábamos este arranque, lógicamente es un arranque malo", arracó diciendo Ricardo Gareca en la conferencia de prensa.

El DT se refirió a la gran cantidad de goles recibidos durante las cuatro primeras jornadas: "Es preocupante, es una situación que nos preocupa. Hemos enfrentado a buenas selecciones pero más allá de eso, es algo que debemos corregir, no hay posibilidad de que mejoremos si recibimos tantos goles". 

Sore cómo se han desarrollado las cosas: "Algunas selecciones se acomodaron mejor con lo que pasó durante el año y a nosostros nos ha costado muchísimo. Ojalá podamos revertirlo en lo que viene".

"No tengo nada que reprocharle a los jugadores. El máximo responsable soy yo. Para que Perú tenga un solo punto en las Eliminatorias, teniendo un equipo competitivo, el responsable soy yo", agregó. 

Sin embargo, el 'Tigre' confía en poder darle vuelta a la situación. "Es una situación complicada, Perú tiene todas las posibilidades de poder revertir con el tiempo, esperando el próximo año. Tenemos todos los argumentos para revertir esta historia".

"Las clasificatorias en general son muy cambiantes, en algún momento puede pasar lo que nos pasó a nosotros, en una fecha puedes no sumar y en otra hacer los seis puntos y cambia la perspectiva", acotó el técnico de la 'Blanquirroja'.

Gareca sostuvo que "nos falta recuperar esa convicción que nos caracterizó siempre. Se ha intentado, hemos tenido imponderables a lo largo del año. Es un momento duro". 

Finalmente indicó que "Hemos retrocedido, a lo que nosotros podemos dar ha sido así y es motivo de análisis. Llevamos seis años al frente del equipo, estar en esta situación no era algo que teníamos planificado". 

Comentarios

.