Gareca: "Es un arranque difícil"

g

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, habló tras el sorteo de las eliminatorias sudamericanas y señaló que el arranque es complicado.

"Es un arranque difícil el nuestro pero cuando uno repasa es todo difícil en las eliminatorias sudamericanas. Lo bueno que está el gerente deportivo acá y ahora viene el profesor Bonillo para ver un poco las instalaciones y la logística para el inicio", dijo el entrenador.

Sobre las primeras jornadas manifestó: "Paraguay es una selección que está formándose con Berizzo y que tiene expectativas. Con Brasil ya nos hemos enfrentado varias veces y sabemos lo que es. Hay que estar concentrado, direccionado, sabiendo el objetivo que tenemos".

"No es la misma situación que cuando arrancamos, hoy tenemos la mayoría más de 50 partidos, tenemos Copa América, Mundial, eliminatorias. Hay que saberlo capitalizar pero es una realidad diferente a cuando comenzamos, pues cuando comenzamos yo no tenía experiencia, era mi primera participación a nivel de selección", recordó.

Además indicó: "La mayoría de entrenadores estamos buscando que los muchachos estén bien, con continuidad, sin lesiones. Aquellos que tengan algún problema que se recuperen para contar con la mayoría y que haya apariciones de jóvenes".

Al ser preguntado en Fox Sports por Paolo Guerrero y la posibilidad de que llegue a Boca Juniors consideró: "Para mí Paolo es ideal para el fútbol argentino, un jugador como él se adapta a cualquier medio. Creo que es muy admirado en Argentina por su juego y por su forma de ser, no tendría ningún problema en adaptarse a un equipo como Boca".

Comentarios

.