Lapadula: "Mientras la selección necesite de mí, siempre tendré la disponibilidad"

l

El debut de Gianluca Lapadula con la Selección Peruana frente a Chile en 2020 fue un hecho muy esperado para muchos hinchas, sin embargo, se esperaba que la llegada del italoperuano a América se hubiera dado años antes. Mucho se especuló en su momento y ahora el actual "9" de la blanquirroja se refirió al respecto sosteniendo que por temas relacionados al AC Milán no pudo concretar su arribo a Perú. 

"Cuando me pidieron jugar la Copa América yo tenía pendientes los Play-Off con mi equipo, el Milan, y ahí podía pasar cualquier cosa. Creo que hoy tomaría la misma decisión. Cuando finalmente decidí ir a la selección fue porque ya sabía muchas más cosas del equipo y de Perú. Creo que salió bien así. Me habría gustado conocer Perú antes, cuando era niño, me habría encantado, pero estoy contento por cómo salieron las cosas", declaró para El Comercio.

Por otro lado, el "Bambino" reveló como fue la primera reunión que tuvo con Ricardo Gareca: "Me acuerdo de que el ‘profe’ vino a Italia el día de mi cumpleaños, el 7 de febrero. Fuimos a comer juntos. Pero la verdad, más que la selección me gustó el profe. Me gustó mucho. Tenía una manera de hablar y exponer sus ideas que me gustó mucho. Fue a partir de ese encuentro que mi esposa y yo empezamos a tomar clases de español". 

Asimismo, el exjugador de AC Milan sostuvo que el argentino tuvo un rol importante en su desarrollo: "Lo conocí como un padre, lo viví como un entrenador, pero sobre todo fue un amigo. Me enseñó muchísimo, me ayudó a levantar mi nivel, tengo mucho por qué agradecerle".

Por último, dejó abierta la posibilidad de seguir jugando para la bicolor: "Lo que puedo decirte es que, mientras la selección necesite de mí, siempre tendré la disponibilidad. La ausencia del profe me da mucha tristeza, no solo porque es una persona con una gran calidad humana, sino porque me gustaría seguir con la misma estructura, sin poner en riesgo todo lo que se ha construido en estos años. Sin embargo, a pesar de mis deseos, mi compromiso con la selección se mantiene", finalizó. 

Comentarios

.