Lapadula: "Nunca rechacé a la Selección peruana"

p

Gianluca Lapadula, delantero peruano del Benevento de la Serie A de Italia, reveló que nunca rechazó a la Selección Peruana cuando hace algunos años Ricardo Gareca lo fue a visitar, por el contrario, dijo que es un orgullo el vestir la camiseta 'Blanquirroja' y espera poder darle mucho más al equipo. 

"Cuando hace cinco años me reuní con el 'Profe' Gareca me gustó la idea de jugar por Perú, pero quería acercarme mucho más a mí país de origen, estudiar más la historia y el idioma, estoy en un momento importante en mi carrera y es por eso que tomé esta decisión. Nunca rechacé a la Selección, estuve en los play offs de mi equipo, en ese momento no me sentía tan cercano al país y fue por eso", afirmó Lapadula en RPP.

"Para mí fue un orgullo jugar con la 'Blanquirroja'. Quiero agradecer a todo el país, el cariño que recibí", agregó. 

Lapadula confesó que Ricardo Gareca fue el primero en saber su decisión. "Gareca fue el primero en saber mi decisión, pregunté si había la posibilidad, tenía muchas ganas de jugar por la Selección".

El atacante dijo que tras vestir la camiseta de Perú, se siente con mucha más confianza, pese a que pasó un tiempo sin anotar. 

"Desde el partido de la Selección yo tenía mucha confianza, si bien para un delantero es importante anotar, el jugar bien y para el equipo también es importante. En el último partido pude anotar y eso me tiene muy feliz", acotó. 

El jugador sostuvo que la numeración no importa, esto en caso Paolo Guerrero pueda estar convocado junto con él. "El '9' es el número de Paolo y si él está, ese será su número, yo solo intento aportar a la Selección. Siempre he jugado con el '9' o '10', creo que el '13', pero no es importante el número", afirmó con respecto a la camiseta de la Selección". 

"Paolo es un gran delantero, no tuve la oportunidad de hablar con él, pero me gusta mucho su manera de jugar al fútbol. Mi mamá siempre me hablaba del fútbol peruano, siempre he seguido a jugadores peruanos", apuntó.

El delantero del Benevento de Italia señaló que poco a poco está más comprometido con la historia de nuestro país y con el fútbol local. 

"Mi familia no es hincha de ningún equipo. Sé del fútbol peruano que el último Sporting Cristal es campeón que jugó final contra la 'U' y que Alianza Lima descendió. Me quiero acercar más al Perú con mi familia, también con mi esposa y mis hijas. En la vida todo es posible. Lo espero mucho, con todo mi corazón", comentó. 

Comentarios

.