López: "Cuando el 'profe' Gareca quiera un reemplazante de Trauco, voy a estar preparado"

d

En diálogo con el programa 'La Sobremesa' de Radio Ovación, el lateral peruano Marcos López brindó detalles de la exigencia que se vive en el fútbol norteamericano.

"La Liga MLS cada vez va subiendo su nivel, va mejorando. Cada vez vienen más jóvenes, se está haiendo más fuerte. Para mí lo que cambió en la forma de la intensidad, la forma física de los jugadores que hay aquí, sin desmerecer el fútbol peruano. Acá se nota más el roce y el contacto físico, eso al comienzo me tocó adaptarme, pero ahora me siento mejor. El estadio que más me sorprendió fue el Mercedes Benz del Atlanta United. Me pareció impresionante y se vive de otra manera. En Sudamérica, los hinchas rivales te insultan y te dicen todo, pero en ese estadio, nos saludaban. Fue muy extraño y yo les comenté a mis compañeros que en Perú no se ve eso", declaró López a 'La Sobremesa' de Radio Ovacion.

Sobre la llegada de Edison Flores al DC Unitedy el título que levantó Raúl Ruidíaz con el Seattle Sounders, el ex Sporting Cristal comentó que "llama la atención cada vez que un jugador llega a la Liga MLS. Por una semana se estuvo hablando la contratación de Edison Flores en DC United, es bueno que se integren peruanos porque abre puertas. Ruidíaz es un delantero enorme, la que tiene la manda adentro, así que hay que tener cuidado. El campeonato que obtuvo fue merecido porque todo el año Seattle Sounders estuvo bien".

Asimismo, Marcos López se refirió sobre la suspensión de las clasificatorias al Mundial Qatar 2022. "El futbolista quiere ser siempre llamado a la selección y eso es lo que me motiva a seguir esforzándome. Se venía Paraguay y Brasil, era una bonita oportunidad para volverse a encontrar con el grupo. Lamentablemente, se suspendieron, pero creo que en general benefició porque Yotún venía lesionado y pudo salvar de eso. Es un jugador fundamental".

Finalmente, Marcos López habló sobre la competencia que tiene contra el lateral del Saint Étienne en el combinado patrio. "Miguel tiene buena calidad y por algo es un jugador importante en la selección. Soy feliz en el lugar y en el momento que estoy. La selección es una gran vitrina, trato de estar preparado para cuando me toque la oportunidad. Cuando el profesor Gareca me solicite y quiera un reemplazante de Trauco, voy a estar preparado. Solo toca trabajar y poner más agresividad en la marca. Uno siempre quiere jugar, pero el once titular lo decide el técnico".

Comentarios