Ministro de Salud: "Las vacunas Sinovac las pueden aplicar en Chile o Paraguay pero no podemos romper las reglas por Conmebol"

Ministro de Salud: "Las vacunas Sinovac las pueden aplicar en Chile o Paraguay pero no podemos romper las reglas por Conmebol"

Conmebol anunció que para que las selecciones sudamericanas puedan participar en la Copa América 2021, deben haber recibido almenos la primera dósis de la vacuna contra el Covid-19.

De esta manera, Óscar Ugarte, ministro de salud, señaló que los jugadores de la selección peruana no podrán usar las vacunas del estado para poder inmunizarse y debería salir del país para usar las proporcionados por Conmebol.

“Acabamos de recibir esa información [de que la vacuna es obligatoria]. La información no se conocía, ahora dicen que es obligatorio me parece un absurdo. Ellos [La Selección] tienen un mecanismo que pueden usar sin afectar el plan nacional. Ellos tienen una donación de vacunas de Sinovac, pero no la pueden usar en el Perú, la pueden aplicar en Chile o Paraguay pero no podemos romper las reglas y autorizar la importación de esas vacunas solo porque las manda Conmebol, eso no se puede hacer", señaló en 'RPP'.

Cabe mencionar que aún no se ha confirmado la sede oficial de la Copa América 2021; sin embargo, la selección ya se prepara para la fecha doble de las eliminatorias Qatar 2022.

Comentarios

.