¿Cómo nos encontrábamos transcurridas las diez primeras fechas rumbo al Mundial Rusia 2018?

Mediante esta nota, estaremos realizando una comparación transcurridas diez fechas de las Clasificatorias al Mundial Qatar 2022 y las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Si hacemos un poco de memoria y adicionalmente recurrimos a las estadísticas, transcurridas las diez primeras fechas de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018, nuestra Selección nacional obtenía 8 puntos y se ubicaba en el octavo lugar.  Adicionalmente con la diferencia de goles teníamos 11 favor y 19 en contra.

Matemáticamente las opciones eran aún más complicadas, nos separaban 8 puntos del quinto lugar que en dicho momento lo compartían Argentina y Paraguay con 16 unidades.

Posteriormente, los dirigidos por Ricardo Gareca, lograrían sumar 15 puntos en las fechas restantes, donde se lograron triunfos importantes como a Paraguay en Asunción, Ecuador en Quito, Uruguay en Lima y Bolivia en Lima, adicionalmente empates ante Argentina en Buenos Aires, ante Venezuela de visita y cerrando en Lima ante Colombia. 

Cabe recordar que un fallo a favor nos dio 3 unidades adicionales sobre el partido ante Bolivia, que sin duda nos hizo sumar una buena bolsa de puntos (26 puntos) y finalmente obtener ese ansiado quinto lugar que nos dio la opción de un repechaje para lograr la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Si hacemos unas comparaciones transcurridas las diez fechas sobre las Clasificatorias al Mundial Rusia 2018 y las actuales Clasificatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, podemos deducir lo siguiente:

Puntos obtenidos rumbo a Rusia 2018: 8
Puntos actuales rumbo a Qatar 2022: 11

Según estadísticas, estamos 3 puntos por arriba de la campaña pasada y además nos encontramos solamente a 3 puntos del quinto lugar que lo tiene actualmente Colombia con 14 puntos. Nuestra selección depende de sí misma para lograr seguir escalando posiciones y lograr el ansiado objetivo.

¿Qué le queda afrontar a nuestra selección?

Nos queda afrontar ocho partidos que pueden hacer sumar 24 puntos en total, de los cuales tres serán de local y 5 de visita.

Fechas restantes:

Bolivia vs Perú (Pendiente 5ta fecha)
Argentina vs Perú (12va fecha)
Perú vs Bolivia (13va fecha)
Venezuela vs Perú (14va fecha)
Colombia vs Perú (15va fecha)
Perú vs Ecuador (16 va fecha)
Uruguay vs Perú (17va fecha)
Perú vs Paraguay (18 va fecha)

Así entonces, hemos repasado la campaña anterior y la vigente transcurridas las diez primeras fechas. Si algo debemos destacar es que estadísticamente nos encontramos mejor y deportivamente dependemos únicamente de nosotros mismos. 


 

Comentarios

.