Portanova: "De repente hubo exceso de confianza"

d

Piero Portanova, psicólogo deportivo, se refirió a lo ocurrido con la selección el pasado lunes ante Australia y consideró que no hubo hambre para sobreponerse al mal rendimiento que estaban mostrando.

"Muchos coinciden de que posiblemente haya sido la peor actuación del equipo de Gareca en todo el proceso, era realmente pobre el rendimiento, se puede explicar por varias aristas, la parte física, técnico-táctica, psicológica pero me parece que de repente hubo exceso de confianza y eso te juega en contra", dijo a 'Negrini lo Sabe' de Radio Ovación.

Agregó: "Ahora aparecen una serie de versiones sobre cómo se ha manejado la concentración pero desde el aspecto futbolístico fue un partido horrible. No me pareció que el jugador sacara esa hambre de sobreponerse a un mal rendimiento porque puedes tener un mal partido".

"Me quedé con la cara de Cueva, a mí me trasmitía miedo, para un jugador experimentado. Ansiedad puedes tener, la tienes que sentir pero no miedo porque el miedo te pone en una situación distinta, te paraliza", consideró.

Finalmente señaló: "No daban tres pases seguidos, el 'chocolate' dónde quedó. Este equipo toca, es preciso en muchos pasajes de los encuentros y eso no apareció".

Comentarios

.