Renato Tapia: "No voy a ver el Mundial, no voy a estar pendiente de Qatar 2022"

45

Renato Tapia, mediocampista nacional, en diálogo con 'La Sobremesa' de Radio Ovación confesó cómo vive estos días post-repechaje. Asimismo, contó cómo se encuentra en esta etapa de preparación con Celta y su futuro inmediato.

“Fue un importante partido para este tour, un poco largo que nos espera, pero contento que se empató un partido difícil en altura, lugar donde varios compañeros no han jugado y de central, fue por una emergencia por ausencias, pero, no me disgusta la idea de hacerlo ahí”, sostuvo Tapia en Radio Ovación.

Sobre su futuro, el ‘Capitán del Futuro’ sostuvo: “Estoy halagado por las ofertas que salieron, no sé si son reales, pues no he conversado con mi representante pero tengo contrato un par de años  y estoy muy contento aquí”

Tapia reveló cómo pasará el trago amargo de la eliminación del mundial. “Estar día a día con los compañeros, viajar y estos partidos me ayudarán a enfocarme en el club y olvidarme del golpe duro con la selección. Debo replantearme nuevos retos con el Celta”.

Luego, acotó: “Con la selección formamos una familia, estoy contando las horas para poder verlos y jugar partidos, sobre todo amistosos donde podemos probar un poco más”.

Tapia contó lo que sucedió en Qatar. “Lastimosamente, todo lo que se hizo en la eliminatoria se resume en un solo partido y nos tocó jugar mal en un partido donde no se podía perder, y aún así pudimos ganar el partido, no solo en el tiempo regular, sino en los penales, pero hay días que te levantas con el pie equivocado”.

El volante nacional enfatizó: “No voy a ver el mundial, me llegarán noticias, pero no voy a estar pendiente del mundial de Qatar”.

El mediocampista tiene clara la visión para el siguiente proceso eliminatorio. “Debemos exigirnos a ir al mundial porque se debe hacer una costumbre. Por muchos años hemos sufrido que nos quedamos por algo, pero llegó el momento de ponernos la camiseta y que sea una costumbre ir al mundial”.

Finalmente, se refirió a la renovación de Ricardo Gareca. “Es una decisión personal. El comando técnico sabe lo que el grupo piensa de ellos, son un grupo excelente de personas, independiente de lo profesional y que nos ayudaron mucho en nuestras carreras”.

Comentarios

.