Renato Tapia: "Ser capitán no me quita el sueño"

Renato Tapia

Una de las cualidades que ha caracterizado a la Selección Peruana, en los últimos años, es el compañerismo que existe dentro y fuera de las canchas. Renato Tapia habló sobre el apoyo y el respaldo que se tienen entre ellos.  

"Nosotros siempre hemos demostrado compañerismo. Nosotros apoyamos a todos los jugadores, sea Trauco, Pedro, Ramos o cualquiera. Vimos un poco preocupado (a Miguel Trauco) por el penal, pero sabe que estamos con él y es parte del juego", expresó el futbolista del Celta de Vigo en RPP.

El mediocampista peruano, a lo largo de su carrera junto a la 'bicolor', ha resaltado por el empuje y el liderazgo que muestra partido a partido, por lo que en muchas situaciones ha sido catalogado como 'el capitán del futuro'. Al respecto, Renato Tapia mencionó que no es uno de sus objetivos principales. 

"Lo que la gente debe entender es que hay que quemar etapas, respetar la jerarquía de cada jugador. Delante está Gallese que es gigante, Ramos, Advíncula, Yotún. Ser capitán, no me quita el sueño. Más allá de la banda, hay muchos líderes en el grupo. A las Eliminatorias pasadas llegué con 19 años y ahora con 26 creo que he alcanzado madurez. Por eso en situaciones adversas eso ayuda a remontar", afirmó Tapia.

También resaltó el trabajo de Ricardo Gareca, y lo "paternal" que es con cada uno de los jugadores, por lo que, el abrazo con Cristhian Cueva, luego de su gol, no fue sorpresivo. "Ese abrazo fue parte del partido, pero también porque él es así", añadió. 

En referencia a Gianluca Lapadula, mostró su contento por el desempeño que viene realizando. Sin embargo, hizo hincapié de que la presencia de Paolo Guerrero se mantiene con el grupo pese a que no forme parte de los convocados.

"Paolo Guerrero es un líder, siempre está en comunicación con nosotros. Creo que tanto Gianluca como Paolo son 'cracks'. Aunque lo que tiene ganado Paolo no se lo quita nadie, Gianluca al llegar también nos hizo bien y estamos contentos por él", sentenció. 

Comentarios

.