Retamoso: “Siento que sí vamos a competir porque nos ha ido bien en la Copa América”

Retamoso: “Siento que sí vamos a competir porque nos ha ido bien en la Copa América”

En diálogo con ‘La Hora de Lalo’ en Radio Ovación, Edwin Retamoso, exjugador de la selección peruana, analizó cómo es el fútbol chileno antes del debut en la Copa América.

“He tenido la oportunidad de estar allá un año, y la percepción que tengo es que los chicos o la gran mayoría de jóvenes que son profesionales siempre piensan en salir de su país, y para eso se preparan bastante. El fútbol chileno es un poco más intenso, mucha dinámica”, comentó Retamoso en Radio Ovación.

También dio su perspectiva tras los duelos de preparación. “Lo que he podido percibir de estos partidos, algo que tengo que valorar es la solidez defensiva, sobre todo en el partido contra Paraguay. No le generaron tantas situaciones claras, Gallese no fue el héroe del partido. Nos está faltando el tema de elaboración”.

El exmediocampista mostró su confianza en la bicolor y adelantó que será peleada. “Siento que sí vamos a competir porque nos ha ido bien en la Copa América, más que todo por la convivencia. Tenemos jugadores con mucho talento, el caso de Piero, Peña, Flores”.

Por otro lado, contó cómo visualiza el choque de este viernes. “El profe Ricardo conoce bien al plantel. Nosotros por ahí no tenemos mucha información del plantel de Chile. Imagino un partido donde la selección peruana va a esperar un poco y después aprovechar la velocidad de los extremos”.

Comentarios

.