Reynoso: "Sé que voy a llegar a la selección, pero no sé cuándo"

dfg

Juan Máximo Reynoso señaló que tiene la seguridad de que algún día será el entrenador de la selección peruana. El 'Cabezón', entre otras cosas, también indicó que Santiago Ormeño sería un buen aporte para la Blanquirroja.

El técnico habló de su propuesta futbolística. "El entorno te encasilla, cuando empecé a dirigir en Perú decían que yo era defensivo. Pero al plasmar una idea de equipo, se debe priorizar el talento individual. Más allá de lo que piense Juan como entrenador, me interesa explotar lo que puedan dar los jugadores en individual y beneficiar al colectivo", comentó en RPP.

"Siempre hay algún romántico del equipo que pide que el equipo salga a presionar arriba. Pero si no tiene gasolina, no puede hacerlo. No siempre se puede plantear un partido de ida y vuelta, cada equipo tiene su grado de dificultad", agregó.

Reynoso también fue consultado por la selección peruana. "Es difícil decirle no a la Selección. En mi línea de carrera pensé pasar por Cruz Azul y luego mi Selección. Yo sé que voy a llegar, pero no sé cuándo. Ahora está Ricardo (Gareca) muy bien, hay que respetar su proceso", declaró.

 "Me encantaría y sé que se va a dar que yo llegue a la Selección, Dios quiera que se cumpla lo que uno tiene en la cabeza", añadió.

También habló del descenso de Alianza Lima. "Ojalá vuelva a buscar jugadores con calidad y amor a la institución. Ojalá se repitan historias de éxito y vuelva al lugar donde merece estar, es de los grandes del país y Sudamérica. A veces un baño de humildad siempre es bueno", dijo.

Finalmente señaló que Santiago Ormeño, a quien dirigió en el Club Puebla, podría ser un buen aporte a la selección. "Ricardo Gareca nunca me llamó a consultarme por Santiago Ormeño, nunca se dio la conversación de ese tema puntual. Sí veo a Santiago Ormeño con el perfil para jugar en la Selección Peruana. 'Santi' compite todas las semanas con seleccionados de Colombia, Chile, México. Tiene ese roce, jugar a ese nivel tiene más mérito que la liga peruana", indicó.

Comentarios

.