Ricardo Gareca: "El jugador peruano me enseñó a mejorar como persona"

saffas

El técnico de la Selección peruana, Ricardo Gareca, consideró a los peruanos como "gente muy agradecida" y aseguró que el futbolista nacional le enseñó a tener más paciencia. Además, el 'Tigre' habló del Mundial 2018 y elogió a Paolo Guerrero.

"El jugador peruano es muy humilde. Muy predispuesto. Hay que estarle encima y exigirle, porque en la medida que se le exige, ellos rinden. Siempre me deja cosas el jugador peruano. Es gente muy agradecida. Nos han tenido paciencia en los peores momentos. Nos han sostenido en el inicio cuando no dábamos pie con bola, en el inicio de las anteriores eliminatorias. Los dirigentes, Oblitas, los jugadores tuvieron una actitud muy importante dentro del campo de juego", confesó Gareca en Radio Villa Trinidad.

Además, añadió: "Me han dejado cosas positivas. El jugador peruano me enseñó a mejorar como persona. Me enseñó a tener más paciencia, a tomarme mas tiempo y a adaptarme a las circunstancias. Uno no modifica su personalidad, puede modificar su carácter de acuerdo a las vivencias que nos tocan vivir. Creo que también modifiqué mi carácter".

Consultado sobre la última Copa del Mundo, el extécnico del Vélez señaló: "Fue un Mundial a medias. No me dejó lleno porque no clasificamos. No me dejó vacío porque el equipo estuvo a la altura, fuimos competitivos. Estuvimos a la altura del carácter que requiere un Mundial. Jugamos a lo que nos gusta. Es a medias. No me llenó por completo, porque los resultados no fueron los esperados".

Y además, comentó cuál sería la coincidencia entre el Gareca futbolista con Paolo Guerrero: "Es que los dos son los biotipo de delantero que me gustan. Tengo un "9" que me gusta. Tuve la suerte de llegar a Perú y encontrarme con un "9" de los que me gustan. Muchas veces uno cuando llega a un Club/Selección tiene que adaptarse, inventarlo o fabricarlo. Siento admiración por él, porque reúne muchas de las cualidades que yo pretendo de un delantero".

Comentarios

.