Sabella: "Gareca mejoró a los jugadores peruanos"

df

Alejandro Sabella demostró toda su admiración hacia Ricardo Gareca. Para el ex técnico de Argentina, el 'Tigre' se adaptó a ser entrenador de selección y potenció a los jugadores de la Blanquirroja.

Sabella reconoció que no pensaba que Ricardo Gareca iba a dedicarse a la dirección técnica. "No puedo decirte que lo imaginaba técnico, pero había indicios", dijo en una entrevista con Fifa.com.

"Uno, el respeto que imponía con su personalidad y presencia. El otro, era un 9 con inteligencia táctica para buscar los espacios en los momentos justos. Eso es de un entrenador incipiente", añadió.

El ex entrenador de la selección argentina catalogó a Gareca como un técnico con una propuesta ofensiva. "Como técnico, nunca dejó de sentirse 9, de pensar en el arco de enfrente. Desde del buen trato de pelota, les da mucho gol".

"Ricardo se adaptó a ser entrenador de selección, que es muy distinto a dirigir clubes, sin perder una línea de juego", señaló 'Pachorra'.

Finalmente, indicó que los jugadores de la selección nacional mejoraron bajo el mando del 'Tigre'. "Ricardo demostró un aprendizaje en lo técnico-táctico, pero también en cómo levantarles la autoestima a los jugadores. Los hizo mejores", manifestó.

Comentarios

.