Salazar: "Le está faltando a Santamaría ponderar el momento de salir jugando"

caFU sALAZAR

El exfutbolista nacional, Santiago Salazar, se refirió a lo que será el duelo de mañana ante Brasil y consideró que la 'blanquirroja' deberá buscar defenderse con el balón para dañar al pentacampeón del mundo. Además, también habló de Anderson Santamaría.

"Le está faltando a Santamaría ponderar el momento de salir jugando, ya que eso le está pasando factura. La función principal del defensa es alejar el peligro de la zona, y después si se puede salir jugando con espacios, se hace. Valoro mucho que él haya querido salir jugando (ante Uruguay), pero no era la zona indicada", declaró el exjugador de Alianza Lima o Sporting Cristal en Radio Ovación.

Luego, 'Cafú' Salazar, habló del difícil duelo ante los brasileños: "Lo ideal es no dejarlos girar, ya que de lo contrario tendrán muchas variantes de juego. Lo ideal es ir a apretarlos, y en la primera jugada tratar de hacer sentir la presencia del defensor porque es la única manera que te tengan respeto, porque si no te haces sentir, ellos harán su juego".

Y por último, Santiago Salazar dijo: "Tenemos que tratar de proponer, quitándole el balón y no dejándolo jugar, ya que eso incomoda a un equipo con buen pie. Brasil te deja jugar y en el momento debido te presiona. Si nos defendemos con el balón, algo de daño podremos hacerle a Brasil".

Comentarios

.