Tapia: "Hicimos las cosas bien y merecemos el mismo respeto"

d

Renato Tapia, seleccionado nacional, habló acerca de las últimas eliminatorias, los partidos decisivos que los llevaron al repechaje y mucho más junto al comediante Jaime Ferraro en su podcast vía Youtube. 

Sobre el partido frente a Paraguay, dijo: "Este grupo tiene mucha experiencia. No entramos confiados, pero sí nerviosos. Teníamos mucha ansiedad de sacar el partido adelante y llegar al repechaje. Solo dependía de nosotros. Lo bonito de este grupo, es que hablamos un día antes, nos miramos a la cara y sabíamos que ganaríamos". 

"El último partido con Colombia en las eliminatorias pasadas, lloré como un loco. La gente y la prensa nos habían matado, incluso gente cercana a mí. Me afectó muchísimo en esos años. Ahora (con este repechaje), me sentí muy tranquilo porque sé la calidad de personas que somos, lo unidos que estamos después de casi 8 años de convivencia", agregó el jugador peruano. 

Tapia también se refirió sobre la adversidad que tuvo la Selección para enfrentar partidos complicados e inimaginables de superar: "El hecho de creer que somos capaces hizo que este equipo levante resultados de escenarios que en la vida hubiesen pensado que lo lograríamos". 

Por último, comentó sobre el partido ante Uruguay y el gol invalidado: "Es algo que le sucede a varios equipos. No es el hecho de que sean esas selecciones (Argentina o Brasil) y si las cobraban, es por el peso que tienen. Me molestó que nos faltaran el respeto de esa manera. Hicimos las cosas lo suficientemente bien y hemos llegado a un punto en que lo merecemos (el respeto)".

Comentarios

.