Trauco: "Estos dos partidos de Eliminatorias nos agarran de forma extraña, pero tengo fe que nos irá todo bien"

s

Miguel Trauco, lateral de la Selección peruana, señaló que, si bien le cuesta jugar en ciudades de altura, no duda que le irá muy bien en el próximo choque ante Bolivia en La Paz. El jugador del Saint Étienne aseguró que para esta fecha doble de las Eliminatorias sudamericanas por la mente de todos pasa en conseguir los seis puntos.

"La altura siempre es difícil, a mí me tocó jugar en Perú en sitios con mucha altura y me chocó bastante. Desde mi punto de vista, tenemos que defendernos con la posesión para manejar el ritmo y el cansancio, será un partido que debemos jugarlo con inteligencia pues el ritmo es diferente y la mayoría no está acostumbrado", dijo Trauco en Pulso Sports.

Luego, el lateral de la Selección peruana comentó que la falta de continuidad de algunos jugadores podría pasar factura. "Es complicado porque hay varios jugadores que están en la MLS o en el torneo local que están parados pero será el comando técnico que debe corregir eso. No es lo mismo solo entrenar que tener ritmo de partido, es totalmente distinto y lo digo por propia experiencia. Desde ese punto de vista, estos dos partidos nos agarran de forma extraña y será complicado aunque tengo fe que nos irá todo bien".

Sobre los objetivos para estos dos próximos encuentros eliminatorios, Trauco precisó que "estamos enfocados en hacer 6 puntos de 6. Es lo que necesitamos en este momento para tener respiro y estar tranquilos, sabiendo que aún estamos en la lucha, de no ser así, lo peor que nos puede pasar es conseguir cuatro puntos".

Acerca del mal arranque de la Selección peruana en las Eliminatorias y las críticas que aparecieron, Trauco puntualizó que "la Selección tiene un grupo que sabe manejar las cosas que pasan afuera. Las críticas no afectan en nada. No podemos controlar lo que dice la gente, controlamos los que está dentro de nosotros. Estamos tranquilos. Estoy seguro que, si le preguntan a Benavente o Lapadula que tal es el ambiente de la Selección, ellos te hablarán maravillas. Es un ambiente muy bueno y todos nos llevamos como familia. Los malos comentarios los dejamos de lado. A veces me rio porque sé lo que se vive dentro y a veces la gente se toma el tiempo para criticar".

123 dento

Finalmente, sobre su mejoría en el aspecto personal, el defensa nacional señaló que "siento que he mejorado en el aspecto defensivo. Hasta ahora me critican eso, pero siento que he evolucionado mucho. Antes cometía errores defensivos garrafales, ahora también hay fallas, pero pasan desaparecidas. Estoy en la lucha de mejorar más y más. No es fácil, pues yo no comencé en esa posición".

Comentarios