(VIDEO) Gallese: "Nos ha costado bastante llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir"

El arquero de la selección peruana, Pedro Gallese, habló en la previa al repechaje frente a Australia y destacó las virtudes del equipo nacional. El capitán se refirió también al rival y dijo que se juegan todo en 90 minutos.

"Me siento muy bien, me he preparado mucho para esta etapa final. Soy un referente pero hay varios referentes en el equipo, hay muchos líderes y eso hace grande al grupo", dijo en la conferencia.

Sobre el partido manifestó: "Ninguno de los dos tiene la ventaja, es un partido único, un partido difícil, no va a haber ninguna ventaja. Tanto ellos como nosotros nos hemos preparado muy bien, es un partido en el que se juega mucho, para todos es el partido más importante de nuestras vidas y lo vamos a tratar como tal".

"El equipo se adapta muy rápido a estas situaciones, en estos partidos se juega 100 por ciento concentrados y así es como vamos a jugar. Sabemos que tenemos la oportunidad para volver al Mundial", reconoció.

Con respecto a la experiencia del equipo señaló: "No somos los mismos de hace 4 años atrás, hay compañeros que han madurado mucho, tenemos más experiencia. Veo al grupo muy metido, todos están con ganas, ayer el entrenamiento fue muy intenso, el equipo está bien enfocado y eso se nota. Nos ha costado bastante llegar a este momento y no lo vamos a dejar ir".

"Nosotros hemos pasado por mucho, comenzamos la eliminatoria como no queríamos pero el equipo es muy fuerte en la cabeza, bastante trabajador, nunca se rinde y ahora estamos acá con la opción de llegar al Mundial y solamente nos quedan 90 minutos. Me veo celebrando al final del partido porque sé del equipo que tenemos, sé lo que jugamos y sé del sacrificio que cada uno hizo para llegar a aquí. Queremos ir al Mundial", destacó.

Además indicó: "Tenemos bastante hambre de gloria, siempre queremos darle bastante alegrías al país y ahora tenemos la oportunidad. En este partido se resume lo que hemos hecho estos años, todo se resume en este partido y sabemos lo importante que es para todo".

"Todos los partidos no son iguales, este partido va a ser bastante duro. Sabemos que Australia va a ser bastante físico, llega con bastante gente, lo vimos en el partido ante Emiratos, ya nos estamos preparando, nos agarra con más experiencia pero no nos podemos confiar con eso, es un partido de vida o muerte", reiteró.

Finalmente consideró sobre el rival: "Hemos enfrentado a equipos bastante físicos, creo que va a ser un partido bastante lindo en la parte técnica y la parte física. Sabemos que Australia tiene jugadores técnicos y tenemos que estar concentrados los 90 minutos".

Videos: Luis Enrique Negrini

Comentarios

.