(VIDEO) ¡Va quedando todo listo! Así vienen implementando detección automática de goles para el Perú vs. Australia

s

A dos horas para el enfrentamiento entre Perú y Australia se vienen realizando las pruebas tecnológicas de la detección automática de goles (DAG) en el estadio Ahmed Bin Ali para evitar así algún inconveniente durante el transcurso del juego. 

Esta tecnología se ha venido usando hace ya bastante tiempo y tiene el objetivo de avisar al colegiado, de forma instantánea, si el balón ha traspasado la línea de gol mediante una vibración en el reloj del primer árbitro.

Como se sabe, esta tecnología fue implementada en el encuentro entre Perú versus Uruguay, donde Miguel Trauco y el arquero uruguayo Sergio Rochet generaron una polémica de gol al supuestamente entrar el balón tras un pelotazo del peruano. 

Lamentablemente, en esa ocasión, el árbitro del encuentro Anderson Daronco no hizo uso de ningún recurso del VAR para despejarlas las dudas que se originaron en ese momento. 

Se espera que en este encuentro el esloveno Slavko Vincic le tome importancia a esta tecnología que ha sido introducida para evitar este tipo de controversias. 

Comentarios

.