(VIDEO/FOTOS) Perú cerró el 2019 con una derrota en el último minuto ante Colombia

kakxalklxlx,l

En el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), la selección peruana cayó en la agonía del partido ante su similar de Colombia, que anotó a los 93 minutos por medio de Alfredo Morelos. Cabe recordar que este fue el último partido de la 'blanquirroja' previo a las Eliminatorias.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones, Colombia goleó a Perú en Lima por 3-0. Ricardo Gareca probó un once inédito ante la selección 'cafetera', que no tuvo a James Rodríguez, Falcao ni Duván Zapata.

En el inicio del partido, Santamaría erró en un pase atrás, Morelos se iba solo ante Gallese y Corzo lo interceptó con falta y fue amonestado. A los 25 minutos, Aquino filtró un pase para Guerrero, quien trató de llevarse a Ospina, pero el portero colombiano estuvo atento y le quitó el balón.

Ambos equipos intentaron con remates desde fuera del área, pero sin mayor peligro. Ya en el final, Paolo Guerrero cobró un tiro libre similar al autogol de Ospina en las Eliminatorias para Rusia 2018, sin embargo esta vez el portero del Napoli atajó con lo justo.

En el segundo tiempo ingresó Benavente  y a los 52', el 'Chaval' estuvo cerca de anotar, luego de un buen centro de Ruidíaz, sin embargo el balón pegó en el travesaño. La respuesta de los 'cafeteros' no se hizo esperar y Gallese evitó el tanto de Morelos en un mano a mano.

Conforme pasaban los minutos, Colombia jugaba cada vez más en campo de Perú, aunque no encontraba la fórmula para hacerle daño a la Selección nacional. A los 83', Paolo Guerrero 'inquietó' la valla rival con un remate raso que terminó en las manos de Ospina. Y a los 87 minutos, Perú tuvo un tiro libre y Guerrero 'centró' para Polo, quien no definió de la mejor manera y desperdició una gran chance. 

En la última jugada del partido, Colombia tuvo un tiro libre, el balón le llegó a Morelos, quien cabeceó y de rebote, anotó en el último minuto ante el reclamo de todos los peruanos, quienes reclamaron que el balón no ingresó.

Síntesis:

Perú: Gallese, Corzo (92' Ascues), Santamaría, Abram, Trauco, Advíncula, Tapia (45' Zambrano), Aquino (45' Benavente), Flores, Ruidíaz (88' Costa) y Guerrero. DT: R. Gareca.

T.A: Corzo

Colombia: Ospina, Arias, Mina, D. Sánchez, Tesillo, Cuadrado (73' Alzate), Lerma, Y. Moreno (45' Uribe), Muriel (58' Martínez), Morelos y L. Díaz (60' Alzate). DT: C. Queiroz

T.A: Lerma, Morelos, Mina, Uribe.

Estadio: Hard Rock Stadium.
Árbitro: Jair Marrufo (USA).

Foto: Andina

Comentarios