(VIDEO/FOTOS) ¡Perú le ganó por la mínima a Paraguay en New Jersey!

Cueva

Con un golazo de Christian Cueva apenas a los tres minutos, la Selección peruana se impuso por 1-0 sobre su similar de Paraguay en el  Red Bull Stadium. El martes 26 de marzo a las 8:00 p.m. Perú enfrentará a El Salvador.

Hace tres partidos que Perú no lograba triunfar y anhelaba hacerlo frente a una selección paraguaya, que estrenaba al técnico Eduardo Berizzo. Era el primer partido para ambas selecciones en el 2019 y desde el pitazo inicial salieron con todo.

Y apenas a los tres minutos de juego, Cueva aprovechó un mal despeje de la defensa rival, y con un potente y colocado remate en primera, abrió el marcador. La ofensiva de Perú continuaba y a los 6' Flores estuvo cerca de anotar el 2-0, tras buen pase de taco de Farfán , pero Balbuena desvió con lo justo. A los 17', Farfán exigió al máximo al portero Fernández, que dejó rebote y por poco Yotún convierte el segundo, pero no llegó cómodo a rematar.

La respuesta de los 'albirrojos' no demoró en llegar y a los 18 minutos tuvieron dos oportunidades para empatar: Primero Gallese salvó con lo justo tras un testazo, y en el córner Gómez se la perdió solo debajo del arco. El juego continuó siendo muy friccionado e intenso, y la últimas clara del primer tiempo fue un remate de Carrillo, que salió apenas por encima del travesaño, y por parte de los 'guaraníes' una salida rápida de Gallese le impidió el gol a Sanabria.

En el complemento, la seleccción paraguaya adelantó sus líneas y fue el que tuvo la posesión del balón y las ocasiones más claras. A los 58', Escobar filtró un pase para Sanabria, que casi sin ángulo 'asustó' el arco de Gallese. Y el mismo delantero intentó de zurda, pero el balón se abrió mucho.

Perú recién volvió a llegar con claridad al arco contrario a los 78 minutos, ya que Andy Polo remató con potencia y en gran atajada el portero Roberto Fernández la mandó al córner. En los últimos minutos Perú se cerró bien y 'Canchita' Gonzales, recién ingresado, se exigió al máximo para marcar al rival y terminó sentido en el terreno de juego.

Síntesis: 

Perú (1): Gallese; Advíncula, Abram, Araujo, Trauco; Yotún, Tapia; Carrillo (76' Polo), Flores (76' Gonzales) (90' Da Silva), Cueva (88' Reyna); Farfán. DT: Gareca.

Gol: Cueva (3').

T.A: Tapia, Advíncula.

Paraguay (0): Fernández; Escobar (80' Pérez), Balbuena, Gómez, Piris; Da Motta (41' D. Valdez), Rojas, Almirón; González (90' O. Romero), Sanabria y Domínguez (65' M. Rojas). DT: Berizzo.

Árbitro: Jair Marrufo (USA)

Escenario: Red Bull Stadium.

Comentarios

.