Zambrano: "Antes en la selección habían jugadores que se sentían más que otros"

df

Carlos Zambrano recordó sus primeros años en la selección nacional. Además, manifestó que le incomoda que lo critiquen por las expulsiones que ha recibido jugando por la Blanquirroja.

El defensa declaró que la actual selección es "distinta" a la que perteneció años atrás. "Eso es porque ahora se dan los resultados. Antes no se daban y se especulaba que existían muchos grupitos", reconoció en El Comercio.

Zambrano reveló que antes el ambiente no era tan bueno en el equipo nacional. "Años atrás habían algunos que se sentían más que otros. Uno percibía eso antes. Por ganar más no te puedes sentir superior", señaló.

"Yo nunca me he sentido más que nadie. Mis problemas solo han sido con la prensa. No tengo problema en que me critiquen cuando hago algo mal en la cancha o si me excedo en mi vida privada, pero las mentiras me fastidiaron", agregó.

El central recordó un episodio que provocó su enojo. "Se dijo que me escapé del hotel. La FPF en ese tiempo tampoco salió a desmentir nada, y eso sí le dije al profesor Gareca. Estuve muy incómodo por eso. Hubo mucha mala leche y alguien de adentro lanzó esas mentiras a la prensa", dijo.

Además, Zambrano aclaró que nunca tuvo problemas con Claudio Pizarro. "Siempre nos hemos llevado de lo más normal". Por último, se refirió a las críticas que recibe por las expulsiones que ha tenido jugando por la selección.

"Si no le caigo bien a una parte de la prensa, ya está. Se agarraron de la expulsión a Chile y eso confunde a los hinchas también. Alguien en la calle puede decir que me han expulsado cinco o seis veces. Y eso está muy lejos de la verdad", indicó.

"Eso de las expulsiones es una crítica injusta porque solo me han sacado dos rojas en los más de 50 partidos que tengo con la selección. Sergio Ramos tiene como 50 expulsiones. Pero en el extranjero protegen a sus jugadores y aquí, a veces, te destruyen", finalizó.

Comentarios

.