Ahmed: "No merecimos lo que tuvimos"

123

El técnico de la selección peruana Sub-20, Daniel Ahmed, rompió su silenció y reveló que seis o siete jugadores integrarán en el equipo de Ricardo Gareca.

Asimismo, el popular 'Turco' aseguró que la evaluación de su trabajo con la Sub-20 no se limita en la pobre campaña de la 'blanquirrojita' en el Sudamericano de Chile.

"Habían dos objetivos, uno era el deportivo y el otro era la formación de los jóvenes. Hay 6 o 7 jugadores que van a estar en la selección mayor y en la parte deportiva merecimos más de lo que tuvimos", comentó Ahmed a TV Perú.

"Los dos años de trabajo no son de selección, sino del desarrollo del fútbol peruano. Hay 30 equipos con categorías menores, hay 25 regiones, hemos captado 50 mil chicos, hemos creado 400 cursos para entrenadores online gratuitos. Hemos desarrollado el país enormemente", agregó.

Asimismo, el profesor Ahmed señaló que el combinado patrio fue protagonista en toda la campaña del Sudamericano Sub-20.

"La Sub-17 es una categoría con muchos jugadores, la Sub-20 también. En lo depotivo no se dio, pienso que no merecimos lo que tuvimos, fuimos protagonistas en todos los partidos", declaró.

"Es un tema que hay que seguir mejorando y trabajando, pero el balance de todo este tiempo me parece que la evaluación si es por una selección estamos equivocados. Me parece que hay que ver el bosque y éste dice que el fútbol peruano ha tenido un desarrollo terrible en los dos últimos años", añadió.

Como se sabe, la selección peruana no cumplió las expectativas en el Sudamericano Sub-20 de Chile, tras quedar último en el Grupo B con 3 puntos.

Comentarios

.