Masías: "No llego a encontrar la razón exacta de la mala actuación de la Sub-20"

v

El coordinador deportivo de las divisiones menores de San Martín, Alberto Masías, conversó en exclusiva con el programa Hora Punta de Radio Ovación para analizar la participación de la selección peruana Sub-20 en el Sudamericano de la categoría que se jugó en Chile.

"En realidad, me da mucha pena los jugadores de la selección. Con respecto al sacrificio de los clubes y la selección, no llego a encontrar la razón exacta de la mala actuación. Se ingenió un buen programa en la FPF, a través del señor Ahmed, de descentralizar el fútbol en todo el país. Fue algo que todo el mundo comentaba, pero nadie lo hacía", comentó el directivo 'santo' al programa Hora Punta de Radio Ovación.

"Se promocionó a los chicos de viajar a Rusia para que vivan de cerca el Mundial y convivir con la selección absoluta. El equipo del Sudamericano era otro equipo, los deconocí", añadió.

Asimismo, el dirigente Alberto Masías manifestó que el fracaso de la Sub-20 no puede sepultar todos los proyectos y plantes que se tiene con las divisiones menores.

"Apartir de ese terremoto, podemos seguir creciendo. No podemos parar a lamentarnos, se planificó la instrucción de los técnicos. Todos los chicos tienen sus entrenadores en sus clubes", indicó.

Finalmente, Masías explicó la importancia de la descentralización del fútbol peruano, que ya viene teniendo sus frutos a través de la Copa Centenario.

"En los primeros meses de la Copa Centenario, que ya tiene dos años, los equipos de provincia eran goleados por los de Lima. Ahora, ya no es tanto así, ellos han terminado la temporada pasada en los primeros lugares".

'SANTITOS'

San Martín aportó a la selección Sub-20 tres jugadores: Jairo Concha, Carlos Huerto y José Bolívar.

Comentarios

.