Oré sobre selección sub-20: "Tuvimos muy poco del carácter que se necesita"

Juan José Oré

La selección peruana sub-20, dirigida por Daniel Ahmed, llegó a Lima luego de quedar eliminada del sudamericano y no poder clasificar al hexagonal final. Ante esto, Juan José Oré, experimentado entrenador de menores, hizo un anàlisis de lo hecho por el técnico argentino en Chile en una entrevista en el programa Hora Punta en Radio Ovación.

El entrenador nacional calificó de preocupante el rendimiento por la condiciones otorgadas al cuerpo técnico: "No conozco a una selección que haya trabajado tanto tiempo, son chicos con experiencia y es preocupante, teníamos la ilusión y no rindieron como se esperaba".

Asimismo, aseguró que la actitud del equipo ante la adversidad no fue la mejor y que el comando técnico tiene que transmitirlo: "tuvimos muy poco del carácter que se necesita, ir a lucha y pelear cada pelota. El técnico tiene que transmitir ese carácter y actitud". También se refirió a la idea de juego de los dirigidos por el técnico argentino: "debieron tener una idea de juego y no solo una, sino varias de acuerdo al rival".  

Por otro lado, el técnico nacional se refirió a las declaraciones de Damiel Ahmed en la que afirmó que es un formador y no analiza resultados: "yo no entiendo cuando dices ser formador y entrenas equipos mayores; el formador debe tener vocación y trabajar siempre en menores. La formación viene de abajo y en la sub-20 son jugadores profesionales, se supone que deben tener un objetivo claro; estás saliendo de la juventud y estás pasando a ser un jugador mayor".

Tras la ausencia de Daniel Ahmed en el arribo de los peruanos, el técnico manifestó que "yo, como técnico, soy el primero que tiene que bajar del avión y dar la cara".

Oré, de la misma manera, realizó una crítica a los clubes y el trabajo que realizan en sus divisiones menores: "aquí hay clubes que todavía se niegan a invertir en menores porque lo ven como gasto, son los que tienen que trabajar y poner el pecho, ya que los chicos son su patrimonio".

También dijo que no se debe traer tantos jugadores extranjeros y se refirió a los técnicos de otra nacionalidad: "no deberían traer tantos, nosotros pedimos que por lo menos el entrenador extranjero haya dirigido 5 años en su país; hay gente que en vez de apoyar al entrenador nacional, los prefieren a ellos. El entrenador extranjero debe dejar enseñanzas".

Comentarios

.