Solano: "Chicos de la Sub 23 están con ganas de escribir su propia historia en Preolímpico"

sss

El técnico de la Selección peruana Sub 23, Nolberto Solano, dijo que los amistosos que afrontarán ante Ecuador, El Salvador y Argentina servirán para llegar a punto al Preolímpico que se jugará en tierra brasileñas. Ñol señaló que, si algún jugador no fue considerado en la lista de convocados, es por decisión netamente técnica 

"Los jugadores de Alianza Lima se reitegraron hoy a los entrenamientos y, más allá de su tristeza por perder el campeonato, todos están trabajando muy bien. Realmente existe muy buena predisposición y los muchachos están con todas las ganas de escribir su propia historia y no dudo que llegaremos en buen nivel al Preolímpico", dijo Solano en conferencia de prensa.

Sobre los amistosos que se vienen para la Selección Sub 23, Ñol precisó que "vamos a jugar dos partidos contra Ecuador, dos contra El Salvador y uno ante Argentina. Por lo pronto, este miércoles jugaremos ante los ecuatorianos en el Estadio Nacional, a las 4 pm, y solo se requiere de un regalo que serán destinados a un albergue. El segundo amistoso ante Ecuador se jugará el sábado en la Videna".

Sobre la no convocatoria de Cabello y Sebastián La Torre, Solano señaló que "en esta oportunidad elegimos perfiles diferentes, pero eso no le quita que sean muy buenos jugadores. Para el puesto de marcador derecho tengo a Medina, Aguilar y Rabanal, por ello les digo que es una decisión netamente técnica. En estos momentos tengo a 29 jugadores y luego tenemos que recortar la nómina".

Acerca de Quevedo, el técnico de la Selección Sub 23 comentó que "Kevin es uno de los jóvenes que han aparecido en nuestro fútbol como una gran señal. Ha tenido un protagonismo importante este año y debemos aprovecharlo al máximo. ¿Qué opino de Fuentes? Aldair viene respondiendo muy bien en Alianza Lima y esperamos que toda su experiencia la pueda volcar en este grupo. En la Selección estuvo jugando como central, pero él viene jugando muy bien en el mediocampo y la idea es ubicar a los jugadores en donde mejor se sientan".

Finalmente, sobre el objetivo trazado, Solano puntualizó que "iremos paso a paso. Por ahora, estamos mentalizados en los amistosos y luego nos concentraremos en ir partido a partido. Sin duda nuestro reto mayor es clasificar a las Olimpiadas de Tokio, aunque todos sabemos que será muy complicado porque los cupos son muy limitados (2). Pero, más allá de ello, asumo este desafío con mucha responsabilidad y el grupo me viene demostrando quiere conseguir cosas grandes".

Comentarios

.