(AUDIO) Preparador físico de Boys "Si se sigue postergando el torneo, mejor"

dfg

En diálogo con Radio Ovación, el preparador físico de Sport Boys, Alfredo Bernal, dijo que vería con buenos ojos que se vuelve a cambiar la fecha del reinicio de la Liga 1. Además, contó la estrategia del club rosado antes de volver a competir.

En un inicio, la Liga 1 iba a volver el 31 de julio; sin embargo, se modificó la fecha. Ahora, el 7 de agosto volverá a rodar la pelota en el fútbol nacional. El preparador físico, Alfredo Bernal, fue consultado sobre este tema.

"Siempre más tiempo es mejor. Se modificó y viene bien por el tema de las prevenciones y cuidados que se siguen dando para el reinicio de la competencia. Se sabía que algunos clubes podían contar con contagiados y era importante establecer el protocolo", declaró en Radio Ovación.

Luego agregó: "Se ha trabajado bien en el tema de desinfección, cuidado. Si me preguntas si nos viene bien que hayan postergado el inicio del torneo, obvio que viene bien. Si se sigue postergando, mejor. Pero ya pasará por otros temas".

Además, dio a conocer el día en que Sport Boys volvería a entrenar. "Estamos a la espera de que se pueden concretar evaluaciones y podamos empezar mañana o el lunes en el campo".

Por último, reveló la estrategia elaborada en Boys antes de la reanudación del torneo. "La idea es trabajar las dos primeras semanas en el Estadio de Ventanilla y, a partir de la tercera semana, irnos a una concentración al sur, al club Real, donde hicimos el trabajo el año pasado. Y permanecer allí hasta las 4 primeras fechas del torneo. Esa es la estrategia diseñada".

Comentarios

.