Baldovino: "Boys puso una cláusula en contrato de Gonzales que no debió poner"

a

Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas en diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, señaló que la cláusula de renovación automática en el contrato de Sebastián Gonzales con Sport Boys no debió existir ya que está prohibido por la FIFA.

"El modelo de contrato obligatorio que se presenta en la FPF no permite renovaciones automáticas. En el caso del chico Gonzales y Boys, si él llegaba a una determinada cantidad de partidos, se renovaba su contrato, pero esto está prohibido por la FIFA desde hace muchos años. Esa cláusula que puso Boys no la debió poner", afirmó Baldovino.

El asesor legal de SAFAP, reconoció que deberán trabajar más para revisar los contratos de los jugadores.

"Hay una falla que debemos de asumir desde la Agremiación y de la FPF, muchos no cumplen, le agregan o quitan cosas en el contrato. Si el chico no cumplió con los partidos, esto es sencillo, si fue por decisión del entrenador no hay nada que hacer. Si no hay un informe que por parte del entrenador que el jugador se haya negado a trabajar, es diferente, pero tenemos que entender que la versión más probable es una decisión deportiva", acotó.

 

Comentarios

.