(AUDIO) Dr. Cotillo contó por qué Boys hoy no pudo iniciar sus entrenamientos

sss

En diálogo con 'Hora Punta' de Radio Ovación, el doctor de Sport Boys, Luis Cotillo, señaló que hoy no pudieron iniciar los entrenamientos debido a que aún no se completan las pruebas rápidas a los familiares de los jugadores. El galeno del club rosado se mostró muy preocupado por la desorganización que existe en la FPF.

"En teoría hoy debimos empezar con los entrenamientos, pero hasta el momento solo se le tomaron las pruebas rápidas al 40 por ciento de los familiares de los jugadores y, por tanto, eso no será posible. Ya tenemos un nuevo retraso y ahora imaginamos que vamos a empezar recién mañana o pasado", dijo Cotillo en Radio Ovación.

Luego, el doctor de Sport Boys, comentó que "estas cosas suceden porque existe una tremenda desorganización en la Federación peruana de Fútbol. Por ejemplo, nos dicen que no se ha completado las pruebas rápidas a los familiares porque el laboratorio no tiene el suficiente personal, acaso la FPF no tiene un plan B cuando estas cosas se presentan. Lo peor de todo es que estas pruebas no son gratis, cuestan mucho dinero y no sé si la FPF tendrá tanta plata para cumplir con todas las muestras que ha prometido".

Sobre los casos positivos en Sport Boys, Cotillo comentó que "un auxiliar y un jugador jovencito salieron positivos, sin embargo ya están aislados y se vienen recuperando convenientemente".

Finalmente, cuando le consultaron por el reinicio de la Liga 1, Cotillo puntualizó que "no creo y no debería la Liga 1 empezar el 7 de agosto porque la mayoría de clubes aún no arrancan con sus entrenamientos y para esto se requiere por lo menos 30 días de pretemporada y 15 días adicionales para ponerse a punto y evitar así lesiones de rodillas, meniscos y desgarros. Miren la cantidad de lesionados que hoy en día hay en Europa por apurar la vuelta del fútbol. Además, me parece increíble empezar un torneo sin tener un seguro de salud, sin compromisos bien definidos..., hoy vemos que no hay ventiladores y esto puede ser catastrófico si pasara algo que Dios no quiera".

Comentarios

.