(VIDEO/FOTOS) Fue una Máquina Celeste: Cristal goleó 4-1 a Boys en el Nacional

Volvió por la puerta grande. Sporting Cristal apabulló a Sport Boys (4-1) en el Estadio Nacional, por la fecha 7 del Torneo Apertura. Los tantos celestes fueron de Zela (15', autogol), Corozo (46'), Távara (75') y Sandoval (87'). El descuento llegó a través de Villagra. (89').

Desde el pitazo inicial, el cuadro rimense demostró una total superioridad. Reflejo de ello, que en los primeros cuatro minutos, los de Mosquera generaron cuatro jugadas de peligro, que puso en tensión a la defensa chalaca.

Con ese accionar totalmente ofensivo llegó el primer gol del encuentro tras un error de Adrián Zela (15'), quien anotó en propia puerta.

Sin embargo, la reacción del elenco rosado fue inmediato con el tanto de Claudio Villagra (23'). El atacante argentino puso el 1-1 en el recinto del José Díaz y el marcador no se movió más en el primer tiempo.

En el complemento, los bajopontinos volvieron al campo con la moral al tope, gracias a las indicaciones en vestuario de Roberto Mosquera.

Washington Corozo (46') y Martín Távara (51') se deleitaron el choque gracias a sus golazos. El ecuatoriano la pegó a un lado del arco, que fue imposible para las manos de Gambetta, mientras que el volante estuvo soberbio en el tiro libre.

Con el 3-1, Cristal tenía casi cerrado el encuentro, pero no se conformó. A poco de culminar el cotejo, apareció Kevin Sandoval (87') y sentenció la estocada final.

De esta manera, la 'Máquina Celeste' escaló al noveno puesto con ocho puntos y en la próxima fecha se verá cara a cara ante Alianza Lima.

Por su parte, Sport Boys está en el puesto 14 con 7 unidades. Los rosados están con la obligación de levantar cabeza contra Cusco FC.

Síntesis: 

Sport Boys (1): Gambetta; Zela, Riojas, De la haza, García, Balbín, Ramírez, Ratto, herrera, Villagra, Penco. DT: M. Vivas.

Gol: Villagra (23').

Cambio: Cáceres x Ramírez (29'), Huguenet x Herrera (62'), Torrejón x Balbín (77').

Amarilla: Penco (42'), Riojas (61').

Rojas: Villagra (89').

Sporting Cristal (4): Álvarez; Chávez, Merlo, Calcaterra, Herrera, Corozo, Revoredo, Gonzales, Távara, Marchán, Loyola. DT: R. Mosquera.

Gol: Zela (15'), Corozo (46'), Távara (51'), Sandoval (87').

Cambios: Sandoval x Marchán (65'), Castillo x Távara (75'), Madrid x Gonzales (89').

Amarilla: Loyola (41').

Escenario: Estadio Nacional.

Comentarios

.