Valeriano López y el día que rechazó a Real Madrid por el Boys

¿Mito o realidad? En los años 50, se comentó que el buen delantero Valeriano López, quien jugaba en Deportivo Cali, tenía todas las opciones compradas para llegar al Real Madrid.

En aquel 1951, el presidente del Real Madrid, Santiago Bernabéu, quedó sorprendido con el juego del goleador peruano y por eso lo quiso llevar a España, pero no pensó que el amor que tuvo López por Sport Boys iba a cambiar el rumbo de la negociación.

"Les comunico que estoy dispuesto para poder viajar a la capital para jugar al lado de mi club que tanto quiero, les diré mis pretensiones son las siguientes: 50, 000 por dos años, 1800.00 mensuales, 50 por partido ganado y 25 por partido empatado. Espero que ustedes me contesten lo más pronto posible cuánto es lo que me pagarán para ponernos de acuerdo y poder viajar", se deja leer en la primera parte de la carta que publicó el periodista Jorge Solari en sus redes sociales.

Luego, López señaló que "lo mandan a Cantuarias para poder arreglar y viajar pronto con él. Hablé con ... y me dijo que quería seguir pero si le pagarán 20 000 por dos años y me dijo que me contestaban pronto para viajar de parte de los dos. Saludos para todos. Espero que contesten lo más pronto".

Comentarios

.