(VIDEO / FOTOS) Sport Boys le ganó a Binacional y se aferra a Primera

s

Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, Sport Boys venció por 2-1 a Binacional y llegó a los 34 puntos en la tabla acumulada, con lo que por ahora sale de la zona de descenso.

El equipo rosado estaba obligado a ganar y se mostró dominador del juego en el inicio del partido. La primera opción clara la tuvo Reimond Manco con un tiro libre que el arquero Michael Sotillo salvó bien.

El partido se complicó para la visita cuando en el minuto 24 Ángel Pérez fue expulsado y se quedó con diez hombres. Además, Donald Millán se lesionó minutos después y tuvo que ser cambiado.

La apertura del marcador llegó en el minuto 36 con un buen cabezazo de Sebastián Penco tras el centro de Reimond Manco. Boys pudo controlar el juego y terminó en ventaja la primera mitad.

En el segundo tiempo, los locales estuvieron cerca de aumentar la diferencia a los 49 minutos con un disparo de Penco que pasó muy cerca del palo. Sin embargo, dos minutos más tarde Aldair Rodríguez consiguió igualar el encuentro.

Boys fue en busca del triunfo, mientras que Binacional trataba de mantener el orden defensivo. Cuando ya se jugaba el minuto 71, Hervé Kambou cometió una falta en el área sobre Josué Herrera y el árbitro cobró penal. Penco se encargo de ejecutar y puso el 2-1 a favor de los dirigidos por Marcelo Vivas.

En los minutos finales, Sport Boys pudo cuidar su ventaja para quedarse con un importante triunfo.

Los rosados sumaron 34 puntos en la tabla acumulada y superan por ahora a Unión Comercio, que tiene 33 y juega el lunes ante Real Garcilaso. Binacional, con 61 unidades, se mantiene por ahora como líder pero podría ser superado por Cristal el domingo.

Síntesis

Sport Boys (2): Medina, De la Haza (Ross, 65'), Balbín, García, Tejada, Tragodara, Torrejón, Manco, Chávez, Penco (Oncoy, 82'), Gonzales (Herrera, 45'). DT: Marcelo Vivas.
TA: Gonzales, Penco
Goles: Penco (30', 73')

Binacional (1): Sotillo (Araujo, 45'), Pérez, Fajardo, Kambou, Reyes, Astorga (Guachire, 67'), Tello, Ojeda, Millán (Córdova, 36'), Polar, Rodríguez. DT: Roberto Mosquera.
TA: Sotillo, Pérez, Córdova, Araujo, Rodríguez, Polar
TR: Pérez (24')
Gol: Rodríguez (51')

Árbitro: Micke Palomino
Estadio: Miguel Grau
 

Comentarios

.