Fernández: "Es fácil decir que los peruanos no damos la talla a nivel internacional"

d

El delantero José Carlos Fernández arribó al aeropuerto Jorge Chávez e inmediatamente analizó la derrota del Sport Huancayo en su debut de la Copa Sudamericana 2019 ante el Montevideo Wanderers en Uruguay (2-0) y señaló que la llave aún se esncuentra abierta.

"Pagamos caro los primeros minutos, en el segundo tiempo dejamos otra imagen. Si bien es cierto hay errores por corregir, pero consideramos que la serie está abierta y tratar de remontarla en Huancayo o Cusco. Un 2-0 es remontable, sabemos que estamos en una situación complicada. Esto es fútbol y la serie está abierta", comentó el atacante nacional a las cámaras de Best Cable.

"Se pudo hacer algo más en el segundo tiempo, en la actitud equiparamos ciertas cosas. Igual, nos faltó un poco más. Hay que pasar la página rápido y esperamos que sea el remonte de Huancayo", añadió.

Asimismo, el popular 'Zlatan' exhortó analizar la crisis de los equipos peruanos en las competencias continentales y manifestó que todo esto se debe a las complicaciones en los trabajos de las divisiones menores. 

"Los equipos peruanos en torneos internacionales empezaron bien con Melgar, que clasificó a la fase de grupos. Después estamos ahí peleando, nos quedamos con el análisis del partido y no el fondo, que es la infraestructura, las condiciones del trabajo", aseveró. 

"Es fácil decir que no damos la talla a nivel internacional, pero qué hacemos para corregir eso. Como se trabaja en la selección y en algunos clubes se debería trabajar en todos los equipos", sostuvo.

Cabe resaltar que Sport Huancayo perdió 2-0 ante el Montevideo Wanderers y se jugará el próximo 18 de abril la clasificación a la siguiente fase en el partido de vuelta.

Comentarios

.