(FOTOS / VIDEO) Cristal debutó con triunfo 2-0 en Huancayo

sc

Sporting Cristal arrancó la Liga 1 con un importante triunfo como visitante frente a Sport Huancayo. Omar Merlo y Christofer Gonzales anotaron los goles.

El partido en el inicio fue parejo, con ambos equipos intentando dominar la pelota. La primera opción clara llegó a los 8 minutos con un cabezazo de Carlos Neumann pero el arquero Patricio Álvarez contuvo sin problemas.

Sobre los 14, los rimenses tuvieron una buena opción de contragolpe pero 'Canchita' Gonzales definió mal y la pelota se fue desviado. Cinco minutos más tarde, Johan Madrid probó con un remate que se desvió y le generó problemas a Salomón Libman, que alcanzó a despejar.

En el minuto 20 Merlo estuvo cerca del gol pero su cabezazo se fue muy pegado al poste. El central tuvo revancha a los 31 cuando tras un testazo puso el 1-0.

A los 39 minutos, el árbitro Miguel Santiváñez decidió expulsar a Luis Maldonado de Sport Huancayo y Emanuel Herrera de Cristal por un roce entre ambos.

En el inicio del segundo tiempo Cristal se mostró superior y logró aumentar la diferencia a los 56 con tanto de Gonzales. Con el 0-2 en contra, Huancayo fue en busca de descontar y el técnico Marcelo Grioni mandó al campo a José Carlos Fernández para darle más peso a su ataque.

Sin embargo, los dirigidos por Claudio Vivas se defendieron bien y además lograron generar peligro sobre el arco rival. El refuerzo Cristian Palacios estuvo cerca del gol a los 75 minutos con un disparo de tiro libre que chocó en el travesaño.

Finalmente el marcador no se movió y Sporting Cristal se quedó con los 3 puntos en su estreno.

Síntesis

Sport Huancayo (0): Libman, Caraza (Valverde, 51'), Maldonado, Salinas, Corrales, Torrejón, Salcedo (Bazán, 67'), Lliuya, Serrano, Ross (Fernández, 59'), Neumann. DT: Marcelo Grioni.
TA: Caraza, Corrales, Valverde, Salinas, Serrano
TR: Maldonado (39')

Sporting Cristal (2): Álvarez, Madrid, Revoredo, Merlo, Céspedes, Cazulo, Calcaterra, Arce (Chávez, 61'), Gonzales (Pretell, 71'), Pacheco (Palacios, 65'), Herrera. DT: Claudio Vivas.
TA: Cazulo, Calcaterra, Pacheco
TR: Herrera (39')
Goles: Merlo (31'), Gonzales (56')

Árbitro: Miguel Santiváñez
Estadio: Huancayo

Comentarios

.