(AUDIO) DT de Arsenal: "Cristal es el favorito de la llave, pero lo tendrá que demostrar en la cancha"

sd

Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí, declaró en Radio Ovación que su equipo sufrió dos bajas importantes para jugar ante Cristal. Además, aclaró que los celestes son los favoritos para ganar la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Rondina habló sobre la actualidad de su equipo. "Viajamos y llegamos el martes a Lima, pero aún estamos definiendo el horario. El plantel tiene seis meses de trabajo y se le han ido dos jugadores claves como Jesús Soraire y Jhonathan Candia. Hemos incorporado cinco jugadores en este mercado de pases. Nos hubiese gustado llegar con un poco más de ritmo de competencia. Será nuestro primer partido saliendo de la pretemporada", comentó en Radio Ovación.

El técnico de Arsenal conoce muy bien al equipo de Roberto Mosquera. "Sabemos el potencial de Cristal. Me parece que ha hecho buenos partidos en la Copa Libertadores. A Racing lo tuvo contra las cuerdas en Buenos Aires y Lima. Tiene una idea muy clara de juego, que la sostiene desde hace tiempo. No será un partido fácil y esperamos estar a la altura", dijo.

"Sabemos que Cristal va a salir a presionarnos. Tiene mucha movilidad en la mitad de cancha y sus volantes rotan mucho. Sé que se le fue un jugador importante como Corozo. De local va a salir a presionarnos y robar la pelota en nuestro campo", añadió.

Rondina no dudó en señalar que Cristal es el favorito para ganar la serie de Copa Sudamericana. "Cristal es el favorito de la llave, pero después lo tendrá que demostrar en la cancha. No fuimos favoritos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y logramos clasificar como primeros. No por eso pasamos a ser favoritos ante Cristal. Sabemos que en esta serie no somos favoritos, pero tenemos ilusión de dar batalla", comentó.

Por último, habló sobre el VAR, que será usado en octavos de final de la Copa Sudamericana. "Va a ser el primer partido que jugaremos con VAR. El VAR depende de quién lo mide. No deja de ser una interpretación de los árbitros. El VAR está para impartir justicia, pero luego veo el penal que le cobran a Inglaterra contra Dinamarca en la Eurocopa y digo que no hubo justicia", culminó. 

Comentarios

.