(AUDIO) Mosquera: "Es probable que ahora tengamos más hinchada por televisión"

a

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera habló en conferencia de prensa y señaló que el cuadro celeste viene trabajando de la mejor manera pensando en la vuelta del fútbol local. Además sostuvo que no es una ventaja natural el que todos los partidos se den en Lima. 

"En el fútbol siempre van a existir ventajas y desventajas, esta no es una ventaja natural que la da la altura ni el calor, la da una pandemia que ha hecho que nosotros tengamos que englobar todo en Lima. Hay que pensar en que esto sea lo más natural posible y que la única forma de cumplir con las cargas económicas de los equipos sea de esta manera responsable. He estado en equipos que tienen dinero y me fue bien, en otros que no y también. La ventaja siempre va a existir y depende de cómo lo tome uno", afirmó Mosquera.

El DT se refirió al hecho de no contar con público en las tribunas: "Nosotros hemos trabajado con el psicólogo ya que se habla mucho de la importancia de la hinchada. Creo que el nivel de imaginación tiene que ser muy grande pero es más probable que ahora tengamos más hinchada por televisión. No siempre pueden ir al Gallardo los hinchas cuando jugamos o no puede ir el doble de lo que puede resistir el Estadio. Tenemos el corazón y la mente muy comprometidos con los hinchas".

Sobre cómo está el equipo, dijo: "Estamos en la fase más importante ya que tenemos que adaptar fisiológicamente al jugador y por eso necesitábamos este tiempo prolongado para llegar bien a la competencia y sin riesgo de lesiones que es lo importante".

El entrenador rimense también comentó que "Hay muchos casos en cual la familia está afectada y no el jugador, siempre decimos esto porque tenemos que proteger a la familia. A veces se pueden dar nombres de jugadores, pero no necesariamente son ellos los que están infectados. Basta que un familiar se encuentre aislado en casa para que temporalmente se encuentre aislado el jugador. Creo que estamos preparándonos para llegar al 7 de agosto, creo q estamos en un momento de un riesgo calculado, que va a depender del cuidado que tengamos". 

"Emanuel Herrera está muy bien, su rodilla ha tenido la recuperación y está muy cerca del Emanuel que conocemos y el juego lo llevará al camino que se alejó por un breve tiempo que es el área, no voy a descubrir nada. Esperamos tener al delantero que todos queremos", aseveró sobre el estado del goleador rimense. 

Sobre el tema del arco, el DT rimense, dijo: "Hay cosas que se hablan para el interior del equipo, no damos información de quién tapa o no. Eso lo manejo para la interna del equipo, tenemos dos arqueros que tienen el mismo nivel técnico, uno con más recorrido que otro. Nosotros descidiremos eso en el transcurso de las semanas y sabermos quién tapa una hora antes del primer partido". 

Comentarios

.