(FOTOS / VIDEO) Cristal ganó a Municipal y es más líder que nunca

1

Los celestes mostraron su jerarquía desde el inicio del encuentro. Fruto de ello, para sorpresa de propios y extraños, llegó el gol tempranero de Arce (3'), quien rompió el marcador y puso el 1-0 transitorio a favor de los locales.

Con la victoria en sus manos, los dirigidos del técnico Claudio Vivas se adueñaron del protagonismo del partido. Los rimenses tomaron posesión del balón y adelantaron sus líneas para cerrar el partido lo más pronto posible.

Con esa convicción, llegó el golazo de Cristian Ortiz (36'). El popular 'Tití' aprovechó el perfecto juego colectivo de Cristal, que le sirvió para dictaminar el 2-0.

Los de Municipal, de la mano del mundialista Arévalo Ríos, intentaron descontar el marcador, pero no tuvieron tantos argumentos para romper la marca celeste.

Sin embargo, el equipo edil tuvo una ocasión clarísima para anotar el gol del descuento. El defensa Caballero conectó de cabeza y vulneró la valla de Álvarez. No obstante, la 'diana' fue anulada por posición adelantada.

Con el 2-0 a favor de Cristal, ambas escuadras se fueron a vestuarios para replantear el partido y conseguir un resultado favorable.

En el reinicio del cotejo, Cristal continuó atacando y alineó su esquema para no verse sorprendido por el ataque del Municipal.

El marcador no se movió más en el Gallardo y los bajopontino ganaron 2-0 a un Municipal que careció de poder ofensivo.

Con la victoria, Sporting Cristal es líder absoluto del Apertura con 19 puntos y llegará con la moral al tope para su cotejo de la Libertadores ante el Olimpia en el Estadio Nacional (04/04).

Por su parte, Municipal tendrá que reivindicarse con su hinchada en el siguiente partido ante César Vallejo, el próximo domingo 7 de abril. Los ediles son octavos con 9 unidades.

SÍNTESIS:

Cristal (2): Álvarez; Madrid, Chávez, Merlo, Carbajal (Revoredo 68'); Cazulo, Arce, Lobatón (Pretell 80'), Pacheco, Ortiz (Palacios 50') y Herrera.

Gol: Arce (3') y Ortiz (36').

Municipal (0): Rivadeneyra; Rabanal, Vílchez, Caballero, Ampuero; Cabrera (Meza 69'), Arévalo Ríos, Torres (Buitrago 45'), Uribe (Larrauri 59') ; Murillo y Regalado.

T.A.: Rabanal (62').

Árbitro: Joel Alarcón.

Estadio: Alberto Gallardo.

Comentarios

.