(VIDEO / FOTOS) Golpe rojinegro: Melgar venció a Cristal con 'Hat Trick' de Cuesta

F

Tremendo golpe dio la gente de FBC Melgar en el mismísimo 'Alberto Gallardo', tras superar 2-3 a Sporting Cristal y con ello dejó a los celestes con escasas posibilidades de darle caza a Binacional para seguir peleando por el título del Torneo Apertura de la Liga 1. Bernardo Cuesta fue el verdugo de los rimenses al anotar un 'hat trick'.

Sin duda por la mente de ningún hincha rimense pasó esta derrota ante los arequipeños más aún luego que Horacio Calcaterra, apenas a los cuatro minutos de juego, aprovechó un error en salida de Villalba y definió muy bien frente a Carlos Cáceda. 

Pero, Melgar no bajó los brazos y encontró rápido el empate. Sí, a los 11 minutos de juego, Bernardo Cuesta, con certero cabezazo, tras pivoteo de Vidales, culminó una excelente jugada colectiva de los mistianos para silenciar el 'Alberto Gallardo'.

Con el 1-1, los celestes entraron en desesperación, aunque al frente también se toparon con un equipo arequipeño que supo rotar el balón con mucho criterio y hacer daño en los momentos claves.

Para el segundo tiempo, Cristal arriesgó más, pero el ingreso de Leudo le dio mayor solidez y tenencia del balón a Melgar. Propio de ello fue que, tras una rápida jugada en ataque, Cuesta nuevamente fue el verdugo del 'Pato' Álvarez cuando se cumplían los 62 minutos de juego.

Melgar hacía su juego y jugaba con la desesperación de los celestes pero, a falta de seis minutos para el final, Christofer Gonzales, con espectacular 'chalaca' superó cualquier resistencia del arquero Cáceda para poner el ansiado empate en el 'Alberto Gallardo'.

Los últimos minutos fueron realmente muy tensos y cualquiera de los dos equipos bien pudo convertir, sino que lo diga Romero, quien no supo definir frente al arquero Álvarez.   Pero, cuando el partido agonizaba y diera la impresión que sería empate, Bernardo Cuesta, una vez más, le amargó la tarde a Cristal y con golpe de cabeza puso el 2-3 que nadie más lo movería,

Cristal perdió y, a falta de dos partidos, quedó muy lejos -cinco puntos por ahora- de darle caza a Binacional -juega mañana ante Alianza- y soñar con alcanzar el título del Apertura.  

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (2)
: Álvarez; E. Chávez, G. Chávez, Merlo, Céspedes; Pretell, Calcaterra, Lobatón, Liza, Gonzales; Palacios. DT: C. Vivas
CAMBIOS: Arce x Calcaterra (46'), Távara x Liza (53'), Gómez x Pretell (65')
GOLES: Calcaterra 4', Gonzales 84'
TA: Pretell

FBC MELGAR (3): Cáceda; Carmona, Narváez, Villalba, Gómez; Neyra, Arias, Sánchez, Hinostroza; Vidales, Cuesta DT: K. Calcina (i)
CAMBIOS: Ramos x Villalba (38'), Leudo x Sánchez (46'), Romero x Hinostroza (76')
GOLES: Cuesta 11', 62'
TA: Carmona, Villalba, Ramos, Hinostroza, Romero, Vidales

ÁRBITRO: Ramón Blanco
ESCENARIO: Estadio 'Alberto Gallardo' 

Comentarios

.