IPD lleva a escolares de Chosica al Estadio Nacional para ver el Cristal vs Fluminense

IPD lleva a escolares de Chosica al Estadio Nacional para ver el Cristal vs Fluminense

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), invitó a un grupo de escolares, damnificados por los desastres naturales ocurridos en Chosica y Chaclacayo, al Estadio Nacional para disfrutar del partido por la Copa Libertadores entre Sporting Cristal y Fluminense de Brasil, a desarrollarse este miércoles 5 de abril.

Los colegiales, en un grupo de 40, provienen de tres instituciones educativas como Jorge Basadre, Juan Pablo II y Ramón Castilla, quienes se ubicarán en occidente central, debajo del palco de dirigentes, un sector privilegiado para observar un partido de fútbol.

El presidente del IPD, Guido Flores Marchan, en un gesto de solidaridad, inició las gestiones y en articulación con la Municipalidad de Chosica y Chaclacayo, se logró la presencia de los estudiantes quienes tendrán la oportunidad de conocer el Estadio Nacional en un día de Copa Libertadores, la competencia más importante a nivel de clubes en Sudamérica. 

“Es para mí una alegría inmensa dar un poco de felicidad a estos chicos, quienes han sufrido mucho en estas últimas semanas, hogares que lo han perdido todo debido a los huaicos. Espero que estos jóvenes provenientes de colegios estatales la pasen bien, disfruten de este espectáculo deportivo y tengan una experiencia de vida saludable”, manifestó Flores Marchan.

Como se recuerda, Chosica y Chaclacayo se han visto afectadas en las últimas semanas por desastres naturales como lluvias y huaicos, producto del ciclón Yaku. Muchas familias han perdido sus viviendas e incluso varios colegios de la zona se han visto perjudicados.

En los próximos dos partidos que Cristal jugará como local en el torneo internacional, ante River Plate de Argentina y The Strongest de Bolivia, el presidente del IPD, Guido Flores, también invitará a otras entidades que cuentan con población vulnerable y a otros escolares de distritos que se vieron afectados por la furia de la naturaleza.

Cortesía: Prensa IPD.

Comentarios

.