Mendoza: "En ningún momento hubo discrepancia con la directiva de Cristal"

SC

El entrenador colombiano Alexis Mendoza aseguró que lo que le sucedió en Sporting Cristal fue "una enseñanza de vida" y comentó que siempre hubo comunicación abierta con la directiva 'celeste'. Además, confesó que ya no laborará con personas que "no estén certificadas".

"Ya se hizo norma en Perú que todo técnico que vaya a entrenar a algún equipo profesional tiene que tener un título, un certificado que lo acredite como entrenador y  uno de nosotros no estaba certificado porque había empezado su curso y lo estaba realizando. Los tiempos no daban para esperarlo a que él terminara su curso para poder inscribirlo, entonces ellos necesitaban inscribir a todo el cuerpo técnico porque es una norma y eso no nos permitió quedarnos allá", declaró Mendoza en diálogo con el Heraldo colombiano.

Luego, el 'cafetero' prosiguió: "Los que nos ocurrió en el Sporting es una enseñanza de vida que nos llama a rectificar el camino, a que nosotros tenemos que estar certificados. En el  caso mío esto no se puede repetir y esto es una enseñanza. Lamentablemente solo fue un mes que estuve con ellos y fue muy poco el tiempo que tuvimos. No pudimos evaluar ni el trabajo nuestro, tampoco evaluaron el de nosotros. Solo fueron dos partidos amistosos con un equipo que recibimos el 14 de enero y quedó poco tiempo para el trabajo. El no estar acreditado y no tener los documentos que nos avalaban para quedarnos, cortó todo esto".

Al ser consultado sobre la relación que tenía con la directiva de Cristal, Mendoza dijo: "En ningún momento hubo discrepancia con los directivos. Siempre hubo una comunicación abierta. Nos vinimos siendo amigos y dándonos las bendiciones que cada uno necesita".

Además, el estratega confesó que: "Ahora, como están las circunstancias y con los que nos pasó, hay que hacer un alto, lamentablemente hay que terminar las cosas. Creo que no me puedo dar el lujo de ir a otro país con una persona que no esté certificada. Les estoy diciendo a mis compañeros que terminen sus cursos, y que el futuro o presente vamos a ver cómo solucionamos".

Comentarios

.