Mosquera: "Agradeceré a los hinchas con triunfos y llegando a la final del torneo"

2

Y llegó el día. En las instalaciones de La Florida, Roberto Mosquera fue presentado oficialmente como el flamante técnico de Sporting Cristal. 

"Desde que salí de Cristal, lo único que hemos hecho con el comando técnico es crecer como profesionales. Es más, internacionalizarnos que era importantísimo. Demostramos que podemos adaptarnos a otro tipo de fútbol. Vengo con Sebastián Salvatore, el genio de la preparación física. También llega Claudio Bustamente, que es mi asistente técnico y el preparador de arqueros Augusto Rossel", declaró Mosquera.

Luego, el popular 'Mou' aseguró que "no venimos a balbucear objetivos, porque seríamos muy injustos. Acá está la mejor pelota, el buen sueldo y cancha. No hay de soslayar el momento. Lo mínimo es buscar la escencia que es campeonar. No somos tan pavos porque desde el 56, los otros equipos grandes nos llevan 4 o 5 campeonatos. El club ha crecido tanto que ahora hay tres clásicos (...) En los últimos 9 años, el único objetivo que no se cumplió fue con Alianza y no lo siento como un fracaso porque eso significa no intentar y yo sí lo hice".

Asimismo, el profesor Mosquera indicó que "les voy a decir a los jugadores las normas de convivencia que van a regir desde este momento, les voy a decir el nivel de responsabilidad que tenemos, que queremos hacer pasar a la hinchada de Cristal el mejor diciembre de los últimos tiempos. La única forma es ir por la estrella, no hay otro camino".

El flamante DT del cuadro rimense se mostró muy feliz por retornar al club con el que salió campeón en el fútbol peruano en el 2012. 

"Estoy feliz, pero consciente de la realidad. Generar expectativa es bonito, pero hay que tener la inteligencia para cumplir eso. Soy poco de redes, pero no necesito leer para saber que ahora me saludan de todos los equipos y sobre todo de Sporting Cristal. Me sentí halagado que me pidan una foto. Me tocó salir luego de un año y medio invicto, no he tenido odio ni rencor en mi corazón. Experimenté y me fue excelente 4 o 5 años con mi comando técnico. Tengo que hilar muy fino para agradecer a los hinchas de Cristal llegando a la final del campeonato y obtener el título", señaló.

El estratega celeste se pronunció sobre la salida de Christian Ortiz al Independiente del Valle de Ecuador.

"Ellos podían accionar o no. No es que Cristal necesite plata y quiera venderlo. Esto no es un negociado de Innova. El jugador pidió una remuneración mejor y pidió de su parte ir. El club, en conciencia del trabajo, lo dejó ir. Tengo la misma responsabilidad de ser campeón con 'Titi' o sin él. Claro que con dicho jugador hubiera sido más fácil campeonar, porque es un crack, pero ya está", dijo. 

Luego, comentó que "no puedo contratar a nadie si aún no he entrenado con Cristal. Creo que para ser sensato y ser honrado, debo estar en las prácticas con ellos porque ahí se ven algunas virtudes y defectos. La modernidad es que el equipo que se adapte a las situaciones".

El profesor Roberto Mosquera brindó detalles de lo que propondrá en Sporting Cristal. "Mi idea es tener eficiencia y eficacia. Eso es jugar bien y a través de ello ganar. No lo veo como un estilo propio, pero es un sentir. He ganado partidos jugando bastante mal. Trataré de ver a los jugadores en los entrenamientos. Creo que estoy en capacidad de convencer a los futbolistas y enrumbar el camino que significa ganar jugando bien y cuando no se pueda esto, se tiene que tener carácter".

Comentarios

.