Mosquera: "Estamos dando fe de que los entrenadores peruanos merecemos oportunidades"

d

El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, manifestó que es importante revalorizar el talento del entrenador peruano.

“Estamos dando fe de que sabemos, que merecemos oportunidades, pero la miopía a veces no permite. Un empresariado que se apodera y dirigentes que no están en la presidencia, pero están por abajo buscando su 10%”, declaró Mosquera en TVPerú Deportes.

Luego, el estratega del cuadro celeste explicó cómo mal tratan a los técnicos nacionales. “A Teddy le dan Boys. ‘¿Ya no hay extranjeros? No nadie quiere venir. Ya llámalo a Teddy y los salva de la baja porque es capaz’. Y al ‘Chino’ le dan migajas porque dirigencialmente no se sabe a donde va. Él no permitió que Municipal descienda”.

Roberto Mosquera descartó que necesariamente los técnicos del exterior sean mejores que los peruanos. “Acá hay una equivocación, siempre creen que el extranjero es mejor. Yo no tengo nada contra los extranjeros, me han enseñado muchísimo, pero han venido de los otros también”.

Sobre las divisiones menores, Roberto Mosquera dijo que "lo que tenemos que cuidar, cultivar, porque son los que nos van a llevar a Qatar. Sin ningún norte, estuvieron años ahí y esas selecciones no clasificaron a ningún lado y jugaron a nada tampoco. Entonces, eso pervierte el sentido de meritocracia”.

Comentarios

.