Mosquera: "Hay un riesgo luego de no jugar tantos meses y ahora hacerlo en cancha sintética"

s

El entrenador de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, habló sobre el próximo partido frente a Alianza Universidad en el Estadio de San Marcos el día sábado. Para el DT rimense, el jugar en una cancha sintética no es lo más adecuado luego de que los futbolistas estuvieron alejados de los terrenos de juego durante varios meses, sin embargo, es consciente de que los directivos de la Liga 1 Movistar, también están cuidando los campos de los diversos escenarios. 

"Si fuera por mí, no plantearía un partido en cancha sintética. Estuvimos trabajando casi cinco meses en suelos duros y tuvimos que adecuarnos a volver a las canchas. No es lo satisfactorio, pero lejos de calificar a la Liga 1 Movistar, sé que la cantidad de partidos ha hecho que exista un desgaste en las canchas naturales. Nosotros tenemos una cancha sintética para entrenar, por lo que no tenemos disculpa, solo hablo del riesgo que implica para los jugadores, el que luego de tantos meses ahora nos toque jugar en cancha sintética, ojalá que no haya lesionados", afirmó Mosquera en conferencia de prensa.

El DT rimense sostuvo que está respaldando a su plantel que viene acatando las normas. "Creo que en la vida uno piensa y luego actúa, algunos lo hacen al revés. Hay un 99% de los jugadores que se están cuidando, que están siguiendo las normas y que están dentro de un marco ético y moral. Debo seguir protegiendo a los que están dentro del régimen y que están cuidándose, ya que si ellos se cuidan, también cuidan a su familia".

A su vez, sobre la salida de Patricio Álvarez, el entrenador no quiso profundizar sobre el tema y solo dijo que "desde ya nos afecta ya que es una persona que ha trabajado con nosotros, y apreciamos, pero creo que se va a asociar al resultado (su salida), algo que no sería justo".

"Cuando llegué se dictaron las normas de convivencias de lo que pueden y no pueden hacer, los jugadores aceptaron. Quien no cumple con eso, es probable que no vuelva a trabajar con nosotros. Aparte el club tiene reglas que están en el contrato que se firman y que se tienen que cumplir, cuando no lo hacen pueden accionar eso y apartarte del club", agregó. 

Sobre el duelo ante Alianza UDH, dijo: "Tenemos la intención de ganar el partido, para mí un partido de descarte es para alguien que deja de luchar. Acá no vamos a dejar de luchar. Seguiremos trabajando para conseguir la victoria".

Finalmente dijo que el venezolano Jhon Marchán podría estar en la lista de convocados para este cotejo. 

Comentarios

.