Mosquera: "Hemos renovado la ilusión"

e

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, se refirió a la próxima vuelta del torneo Apertura y señaló que eso les ha permitido renovar la ilusión.

"El regreso depende del protocolo, tenemos algunas certezas a través de un contacto que tuvimos con el comando técnico de la selección, que tuvo la gentileza de contar con los técnicos peruanos, y tuvimos una bonita reunión, ahí nos dieron algunas luces. Paralelamente el doctor de Cristal está reunido con las autoridades buscando la información para ser precisos a la hora de la vuelta al campo. Hay un protocolo y nosotros lo vamos a respetar como siempre, ajustaremos las cosas que nos pidan, puede que se resuelvan de diferentes maneras pero lo importante y lo primero es la salud de los jugadores", dijo Mosquera en prensa de Sporting Cristal.

Luego, el estratega de los celestes agregó: "Hemos trabajado orientado todo a la salud, no solo por el COVID, los jugadores han tenido que mantener aislamiento, son profesionales. La salud no solo es evitar que uno se enferme, también es evitar que uno se lesione y en eso el profesor Fernando Gilardi es un capo. Sabemos de algunas debilidades musculares que tienen algunos jugadores y las fortalecemos, estamos un paso adelante de la lesión".

"Hay un protocolo para la empresa Sporting Cristal y otro para la parte deportiva, que es el que pone el Minsa a través de la FPF, tenemos que adecuarnos a todas las leyes y disposiciones", aseguró.

Sobre el regreso del torneo señaló: "Ahora hemos renovado la ilusión, sabemos los pasos que tenemos que dar, estamos sanos, van a haber protocolos, pruebas y eso nos ha fortalecido en este momento porque ya se extendía demasiado la llegada de la competencia. Estamos ilusionados con que la Federación va a proteger a todos los equipos, lo conversamos con Gareca y Bonillo, estamos agradecidos, pocas veces se logra una comunicación con el comando técnico, le agradecemos a Juan Carlos Oblitas que fue el generador de esta propuesta".

En referencia al fútbol internacional contó: "Es difícil definir la coyuntura mundial en una sola palabra, es otro tipo de fútbol, los jugadores del extranjero tienen otro tipo de nacimiento. Hemos visto muchas cosas en el torneo alemán, hubo varios lesionados pero no podemos criticar por eso al fútbol alemán. Lo que tratamos es a través de esa experiencia ajustar los músculos de nuestros jugadores para que eso no suceda y nos está dando la Federación el tiempo suficiente para preparar a los jugadores".

Finalmente manifestó: "Quiero decirle a la hinchada que hemos trabajado fuerte, que obviamente cuando comience el torneo se tiene que ver un cambio para bien".

Comentarios

.