Mosquera: "No estoy rotando arqueros, solo quiero que ambos lleguen en buena forma a la Copa"

d

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal, señaló en conferencia de prensa que él no se encuentra haciendo una rotación de arqueros, sino que está tratando de preparar a ambos guardametas para que lleguen en gran nivel a la Copa Libertadores. Además, le dio la bienvenida a Jefferson Farfán a la Liga 1 Betsson.

"No me encuentro haciendo una rotación de arqueros, tengo una responsabilidad con la Copa Libertadores. Tengo a dos arqueros en un nivel importante, luego está Emile Franco que está luchando por llegar al nivel de ellos. Esto es un tema de mirar al futuro, si juega Duarte y Dios no quiera le pasa algo, Solís estaría sin ritmo. Prefiero que no me encasillen en rotar, sino que puedo elegir al arquero de acuerdo al rival. No estoy rotando arqueros, solo quiero que ambos lleguen en buena forma a la Copa Libertadores", afirmó Mosquera.

El DT rimense, sostuvo que "en el caso de Corozo es probable que juegue, hasta ahora lo ha hecho muy bien, está muy cerca del Corozo que conocemos".

Por otra parte, sobre el próximo rival, Alianza UDH, dijo: "Su directiva viene siendo coherente al sostener a Ronny Revollar, es importante ese choque de poderes, me da gusto poder competir con equipos así, ya que este tipo de partidos nos hace crecer".

Sobre futbolistas que aún no han debutado con el equipo como Pretel, Riquelme o Prado, dijo: "Veo una preocupación por ver a los jugadores que no han debutado, los estamos poniendo a punto. Soy el entrenador y mi trabajo es ponerlos cuando se encuentren de la mejor manera. Tenemos que cuidar su imagen, es probable que alguno de ellos salga en el banco y poco a poco vaya sumando minutos".

Mosquera también se animó a darle la bienvenida a Jefferson Farfán a la Liga 1 Betsson.

"Para nosotros siempre es un privilegio competir con Alianza y más aún teniendo uno de los delanteros importantes del fútbol peruano como Farfán. Desde ya le damos la bienvenida y seguro que le irá bien", agregó.

El DT se refirió al tema de los positivos de la últimas semanas en la Liga 1 Betsson. "Nosotros estamos felicitando permanentemente a nuestros jugadores. Todos tienen un recorrido que saben deben hacer y hasta ahora no hemos tenido ningún problema agudo. Prefiero no comentar temas de otros equipos, no hemos tenido problemas hasta ahora y eso depende de la conducta de los jugadores y lo bien que los hemos educado". 

"La FPF como la Liga 1 tuvo un trabajo impecable el año pasado, pese a la pandemia no se postergó ningún partido. Esto es algo fortuito, es una segunda ola que no podemos prepararnos, y esperamos que no siga ocurriendo", acotó. 

Comentarios