Mosquera: "Nos gustaría jugar amistosos pero no queremos que por ello, no se nos permita llegar al primer partido"

a

Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal en conferencia de prensa, señaló que por ahora no tienen pensado jugar partidos amistosos de cara al reinicio del torneo local ya que el DT señaló que para eso se necesitaría un permiso de la FPF por todos los protocolos que implican, sin embargo para el entrenador celeste, no es algo que le quite el sueño en este momento. 

"El tema de los amistosos es algo que a mí me gustaría, incluso he conversado con un par de entrenadores y nos gustaría. Pero aquí hay un orden y lo que menos queremos es que por un amistoso esto no nos permita jugar el primer partido si es que algún jugador saliera infectado. Para hacer partidos amistosos tenemos que tener un permiso de la FPF, nosotros no vamos a pedir permiso, si ellos (FPF) de buena voluntad lo dan, sería ideal", afirmó Roberto Mosquera en conferencia de prensa. 

El DT rimense comentó que se encuentra bien y trabajando para lo que significará el reinicio del torneo. 

"Estoy feliz, la tercera fase de entrenamiento es donde comenzamos a trabajar la parte táctica, comenzamos a estudiar a los rivales y lo que estoy buscando es una unidad funcional que nos permita tener articulada la parte física, táctica y técnica. Estamos en una etapa crucial para medir el cómo defender y atacar", acotó. 

Mosquera señaló que no tienen pensado reforzarse con nuevos jugadores y explicó los motivos. "Aquí hubo una restricción a los haberes de los jugadores y el comando técnico y la directiva por respeto a esa generosidad de nosotros para que 170 trabajadores del club puedan seguir ganando sus mismos sueldos, no lo veo como un esfuerzo, me parece lo más sensato. Pero no creo que sería justo que ese dinero que reasignamos en el club sea para contratar jugadores".

El DT celeste aseguró que trabajan de manera óptima de la mano con la tecnología: "Trabajamos con un GPS de última generación, mientras estamos entrenando nos van paneando el nivel de intensidad de los jugadores, tenemos una carga específica para cada jugador. Nos ha pasado que algunos no llegan a las cargas y vemos el tema con cada uno para saber si es una lesión o un tema de voluntad. Y sí tenía un fastidio en el tobillo. No hay forma cómo con el GPS no darnos cuenta de la intensidad que necesitamos. Entrenar de esa forma es llevarla después a los partidos para que Cristal sea un equipo intenso". 

Finalmente, se refirió sobre el caso de Aryan Romaní, explicó: "Cuando llegué dicté las normas de convivencias, lo que se puede hacer con el comando técnico de Roberto Mosquera y lo que no se puede hacer. Romaní se equivocó, él sabe cuál es la sanción, fue separado del equipo, en estos días regresa a entrenar con nosotros, eso no le quita lo que puede ser su futuro en Sporting Cristal, pero todo depende de él. Aquí todos aceptaron las normas de convivencia y siendo coherentes con eso, él puede haberse equivocado pero nosotros tenemos la medida justa que significa tomar las decisiones y tratando de proteger a los que sí cumplen, ahora volverá y dependerá de él". 

Comentarios

.