Mosquera: "Lo peor que le pudo pasar a Herrera es parar un mes"

e

Roberto Mosquera, técnico de Sporting Cristal, se refirió al delantero Emanuel Herrera y consideró que, después de una larga lesión, esta para en el torneo es lo peor que le pudo pasar.

"Este miércoles hemos tenido un trabajo que no es convencional. Estuvimos con los jugadores en una aplicación de 9:30 a.m. hasta la 11:30, haciendo un trabajo impecable. Tuve una charla y les hemos mandado videos", contó el técnico a Gol Perú.

Además se refirió a la llegada del venezolano Jhon Marchán. "Va a ser muy importante para nosotros. Tiene muy buena zurda. Tiene 21, pero tiene como 110 partidos en Primera División. En el último partido de práctica que tuvimos nos dejó bastante satisfechos".

Sobre la lucha por el arco indicó: "El trabajo de Solís nos ha dejado muy satisfechos, pero también seguimos el trabajo de Álvarez. En algún momento tapará uno y el otro, porque el arco no es una posición tan movible como se piensa. A ninguno le ha afectado y me refiero a que los dos siguen trabajando igual, además los dos son amigos".

El entrenador habló de Emanuel Herrera, quien estaba volviendo tras una larga lesión que sufrió el año pasado. "La hinchada tiene que entender que el viene de una lesión seria, lo peor que le pudo pasar es parar un mes. He tenido una charla abierta con él, a corazón abierto".

"La parte física con la que encontramos a Cristal nos preocupó muchísimo, sin querer dejar mal al comando técnico anterior. Yo he tomado al equipo que amo golpeado anímicamente, pero la juventud tiene que tomar el camino de la madurez. Estamos tomando el camino de la madurez", agregó.

Finalmente habló de lo que significó la muerte de Juan Pablo Vergara. "En estos días estoy viendo muchos libros de 'coach' que es el boom. Cuando pasó el tema de Juan Pablo creo que había leído tanto que me ayudó a levantar al grupo. Lloré mucho, pero en mi cuarto de hotel".

Comentarios

.